Un acercamiento del psicoanálisis a la comprensión de las dificultades del aprendizaje en niños diagnosticados con trastornos de déficit de atención e hiperactividad
RESUMEN: El presente trabajo es producto del análisis y reflexión de una perspectiva basada en el psicoanálisis, en la que se buscó mejorar el abordaje de los niños y niñas diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad, la comprensión del concepto histórica del concepto, la intervención ps...
- Autores:
-
Caballero Cepeda, Orlic Carolin
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30447
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30447
- Palabra clave:
- Hiperactividad
Psicoanálisis
Trastornos
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Síntoma (Psicoanálisis)
Niños
Déficit de atención
síntoma
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo es producto del análisis y reflexión de una perspectiva basada en el psicoanálisis, en la que se buscó mejorar el abordaje de los niños y niñas diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad, la comprensión del concepto histórica del concepto, la intervención psiquiátrica y el manejo pedagógico que en la contemporaneidad se le está dando en las escuelas. Finalmente, logrando proponer un acercamiento a el manejo del sujeto desde su particularidad con ser y a la comprensión de su estructuración psíquica que trasciende a la exteriorización de su conducta. A partir de la inclusión de los aportes del psicoanálisis al diagnóstico de TDAH los padres, maestros, psicólogo; lograran construir un conocimiento más amplio referente a la forma de abordar y orientar procesos de lazos afectivos, educativos y conductuales en niños. |
---|