Relaciones y funciones : conceptos clave para el aprendizaje del cálculo, y una propuesta para la aplicación del modelo de Van Hiele
RESUMEN: El interés de este artículo se centra en rescatar el valor que tienen, para los procesos de aprendizaje, los sentidos y sobre todo señalar los elementos básicos, más los que sirven de enlace para que en los jóvenes se produzcan nuevos conocimientos. Para ello se toman como ejemplo cuatro fo...
- Autores:
-
Ceballos Urrego, Leonardo
López Monsalve, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29660
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/29660
https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5948
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza
Mathematics - Study and teaching
Enseñanza del calculo
Van Hiele
Relaciones (Matemáticas)
Funciones matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El interés de este artículo se centra en rescatar el valor que tienen, para los procesos de aprendizaje, los sentidos y sobre todo señalar los elementos básicos, más los que sirven de enlace para que en los jóvenes se produzcan nuevos conocimientos. Para ello se toman como ejemplo cuatro formas de percibir el concepto función en la enseñanza del cálculo y su trascendencia en la aplicación de uno de los modelos que mejor describe la forma de aprendizaje en matemáticas, como lo es el propuesto por los Van Hiele. |
---|