Migrantes a la lectura : un viaje en voz alta por los textos literarios en un rincón del suroeste antioqueño
RESUMEN : La presente investigación da cuenta de cómo la lectura en voz alta se constituyó en una experiencia significativa para acercar a los estudiantes a la lectura y la literatura a partir de la discusión colectiva de diferentes tipos de textos. El trabajo se realizó en el grado siete uno de la...
- Autores:
-
Durango Betancur, Jorge Wilson
Ortiz Vélez, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23993
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23993
- Palabra clave:
- Lectura oral
Oral reading
Migrante
Migrants
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13317
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept426
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La presente investigación da cuenta de cómo la lectura en voz alta se constituyó en una experiencia significativa para acercar a los estudiantes a la lectura y la literatura a partir de la discusión colectiva de diferentes tipos de textos. El trabajo se realizó en el grado siete uno de la Institución Educativa San José del Citará de Ciudad Bolívar, bajo el método biográfico narrativo. Antes de los capítulos centrales se exponen las razones de nuestro trabajo. Luego aparecen los capítulos. En el uno exponemos la llegada al ámbito escolar y el contraste entre lo teórico y lo práctico. En el dos narramos la historia de una estudiante migrante y de sus luchas por acomodarse a los esquemas académicos y del contexto. En el tres presentamos el marco teórico y los referentes para apoyar el trabajo. En el cuarto hablamos de la incertidumbre que nos suscita la profesión al conocer de cerca la realidad educativa y la duda frente al futuro. En el quinto, contamos las tensiones por llevar a los estudiantes a la biblioteca y los resultados de la lectura en voz alta. |
---|