El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo

RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo la demostración de los alcances publicitarios que se encuentran en el formato audiovisual del videoclip. Para esto, se traen a colación diferentes investigaciones hechas a lo largo del tiempo y se analizan, por medio de un experimento y un estudio,...

Full description

Autores:
Barajas Durán, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31098
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/31098
Palabra clave:
Publicidad
Advertising
Videos musicales
ports videos
Publicidad por Internet
Internet advertising
Posicionamiento (publicidad)
Positioning (advertising)
Videoclips
Producción audiovisual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id UDEA2_21c54ea3554beb7f76a601d72f8ae753
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31098
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo
title El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo
spellingShingle El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo
Publicidad
Advertising
Videos musicales
ports videos
Publicidad por Internet
Internet advertising
Posicionamiento (publicidad)
Positioning (advertising)
Videoclips
Producción audiovisual
title_short El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo
title_full El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo
title_fullStr El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo
title_full_unstemmed El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo
title_sort El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberlo
dc.creator.fl_str_mv Barajas Durán, Diego Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Jaramillo, Nicolas
Ochoa Bohorquez, Ana Victoria
Tamayo, Juan Pablo
Hurtado, Diego Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barajas Durán, Diego Andrés
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Publicidad
Advertising
Videos musicales
ports videos
Publicidad por Internet
Internet advertising
Posicionamiento (publicidad)
Positioning (advertising)
topic Publicidad
Advertising
Videos musicales
ports videos
Publicidad por Internet
Internet advertising
Posicionamiento (publicidad)
Positioning (advertising)
Videoclips
Producción audiovisual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Videoclips
Producción audiovisual
description RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo la demostración de los alcances publicitarios que se encuentran en el formato audiovisual del videoclip. Para esto, se traen a colación diferentes investigaciones hechas a lo largo del tiempo y se analizan, por medio de un experimento y un estudio, aspectos como el product placement y la publicidad digital, para la consecución de un artículo en el que se plantee la discusión acerca de la inversión publicitaria en la industria nacional del videoclip por parte de empresas privadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T15:46:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T15:46:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/31098
url https://hdl.handle.net/10495/31098
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 32
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/31098/7/license_rdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/31098/8/license.txt
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/31098/6/BarajasDiego_2022_VideoclipPublicidadMarcas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf8d3fef9c386ca36b466531c96a41d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173269752610816
spelling Mejía Jaramillo, NicolasOchoa Bohorquez, Ana VictoriaTamayo, Juan PabloHurtado, Diego AlexanderBarajas Durán, Diego Andrés2022-10-06T15:46:17Z2022-10-06T15:46:17Z2022https://hdl.handle.net/10495/31098RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo la demostración de los alcances publicitarios que se encuentran en el formato audiovisual del videoclip. Para esto, se traen a colación diferentes investigaciones hechas a lo largo del tiempo y se analizan, por medio de un experimento y un estudio, aspectos como el product placement y la publicidad digital, para la consecución de un artículo en el que se plantee la discusión acerca de la inversión publicitaria en la industria nacional del videoclip por parte de empresas privadas.32application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/El videoclip es publicidad, y las marcas deberían saberloMedellín - ColombiaPublicidadAdvertisingVideos musicalesports videosPublicidad por InternetInternet advertisingPosicionamiento (publicidad)Positioning (advertising)VideoclipsProducción audiovisualComunicador Audiovisual y MultimedialPregradoFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Audiovisual y MultimedialUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/31098/7/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/31098/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58ORIGINALBarajasDiego_2022_VideoclipPublicidadMarcas.pdfBarajasDiego_2022_VideoclipPublicidadMarcas.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1195602https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/31098/6/BarajasDiego_2022_VideoclipPublicidadMarcas.pdfbf8d3fef9c386ca36b466531c96a41d9MD5610495/31098oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/310982022-10-06 10:50:26.102Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=