Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p
RESUMEN: EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P maneja dentro de sus dependencias un área de teléfonos públicos, dicha dependencia es la encargada de la gestión y mantenimiento del sistema de telefonía pública. En la actualidad esta área maneja varios sistemas de teléfonos inteligentes, cada sistema po...
- Autores:
-
Zuluaga Zuluaga, Édison Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/182
- Palabra clave:
- Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Modelos de gestión
Prácticas en empresas
Servicios telefónicos
Telefonía pública - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_217d2ffe9640d70d304c7cf67cd2367b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/182 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p |
title |
Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p |
spellingShingle |
Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p Empresas Públicas de Medellín (EPM) Modelos de gestión Prácticas en empresas Servicios telefónicos Telefonía pública - Colombia |
title_short |
Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p |
title_full |
Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p |
title_fullStr |
Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p |
title_full_unstemmed |
Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p |
title_sort |
Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Zuluaga, Édison Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zuluaga Zuluaga, Édison Alfonso |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Empresas Públicas de Medellín (EPM) Modelos de gestión Prácticas en empresas Servicios telefónicos Telefonía pública - Colombia |
topic |
Empresas Públicas de Medellín (EPM) Modelos de gestión Prácticas en empresas Servicios telefónicos Telefonía pública - Colombia |
description |
RESUMEN: EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P maneja dentro de sus dependencias un área de teléfonos públicos, dicha dependencia es la encargada de la gestión y mantenimiento del sistema de telefonía pública. En la actualidad esta área maneja varios sistemas de teléfonos inteligentes, cada sistema posee una plataforma independiente para hacer la gestión de los daños y el mantenimiento de los mismos. Por otro lado están los teléfonos públicos gratuitos, los cuales no pueden generar reportes periódicos al centro de gestión para informar sobre fallas, esto dificulta el mantenimiento ya que para detectar una falla, es necesario que el técnico revise el teléfono en el sitio que en la mayoría de los casos se encuentra muy distante. Estas dificultades incrementan los costos operacionales y a pesar de que estos teléfonos no representan ingresos económicos para la empresa, si son tenidos en cuenta en los balances de gestión social. Dentro de los teléfonos gratuitos está el teléfono Kronos 1200 de la empresa CELSA S.A. Este posee varias interfaces de mantenimiento por parte del operario lo que permite adaptarle algunos sensores de falla que el teléfono no posee, pues no fue diseñado para gestión remota como en el caso de los teléfonos inteligentes. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-07-16T15:25:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-07-16T15:25:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Zuluaga, E. A. (2004). Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200: práctica empresarial en empresas públicas de Medellín e.s.p (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/182 |
identifier_str_mv |
Zuluaga, E. A. (2004). Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200: práctica empresarial en empresas públicas de Medellín e.s.p (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
url |
http://hdl.handle.net/10495/182 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
133 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/1/ZuluagaEdison_2004_CentroGestionTelefonosPublicos.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/5/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/6/CentroGestionTelefonosPublicos.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e41678418f6f332bbb82d8906e345e8 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 afe533331ccc504b4d46594eeca00f1f dcaa620dbb08ace745fa7cea2ab87cce 5ad929eaae8cb76bef087ea2da8aa7fb 05107bb041bce376d1e7f73950b46e14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173094228328448 |
spelling |
Zuluaga Zuluaga, Édison Alfonso2009-07-16T15:25:06Z2009-07-16T15:25:06Z2004Zuluaga, E. A. (2004). Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200: práctica empresarial en empresas públicas de Medellín e.s.p (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.http://hdl.handle.net/10495/182RESUMEN: EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P maneja dentro de sus dependencias un área de teléfonos públicos, dicha dependencia es la encargada de la gestión y mantenimiento del sistema de telefonía pública. En la actualidad esta área maneja varios sistemas de teléfonos inteligentes, cada sistema posee una plataforma independiente para hacer la gestión de los daños y el mantenimiento de los mismos. Por otro lado están los teléfonos públicos gratuitos, los cuales no pueden generar reportes periódicos al centro de gestión para informar sobre fallas, esto dificulta el mantenimiento ya que para detectar una falla, es necesario que el técnico revise el teléfono en el sitio que en la mayoría de los casos se encuentra muy distante. Estas dificultades incrementan los costos operacionales y a pesar de que estos teléfonos no representan ingresos económicos para la empresa, si son tenidos en cuenta en los balances de gestión social. Dentro de los teléfonos gratuitos está el teléfono Kronos 1200 de la empresa CELSA S.A. Este posee varias interfaces de mantenimiento por parte del operario lo que permite adaptarle algunos sensores de falla que el teléfono no posee, pues no fue diseñado para gestión remota como en el caso de los teléfonos inteligentes.133application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Empresas Públicas de Medellín (EPM)Modelos de gestiónPrácticas en empresasServicios telefónicosTelefonía pública - ColombiaCentro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.pMedellín, ColombiaIngeniero ElectrónicoPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería ElectrónicaUniversidad de AntioquiaORIGINALZuluagaEdison_2004_CentroGestionTelefonosPublicos.pdfZuluagaEdison_2004_CentroGestionTelefonosPublicos.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1345165http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/1/ZuluagaEdison_2004_CentroGestionTelefonosPublicos.pdf4e41678418f6f332bbb82d8906e345e8MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urlLicenciatext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_rdflicense_rdftext/plain; charset=utf-811940http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/4/license_rdfafe533331ccc504b4d46594eeca00f1fMD54license_textlicense_texttext/plain; charset=utf-818869http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/3/license_textdcaa620dbb08ace745fa7cea2ab87cceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81840http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/5/license.txt5ad929eaae8cb76bef087ea2da8aa7fbMD55TEXTCentroGestionTelefonosPublicos.pdf.txtCentroGestionTelefonosPublicos.pdf.txtExtracted texttext/plain154336http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/6/CentroGestionTelefonosPublicos.pdf.txt05107bb041bce376d1e7f73950b46e14MD5610495/182oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/1822021-06-19 19:19:51.348Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |