Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p

RESUMEN: EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P maneja dentro de sus dependencias un área de teléfonos públicos, dicha dependencia es la encargada de la gestión y mantenimiento del sistema de telefonía pública. En la actualidad esta área maneja varios sistemas de teléfonos inteligentes, cada sistema po...

Full description

Autores:
Zuluaga Zuluaga, Édison Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/182
Palabra clave:
Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Modelos de gestión
Prácticas en empresas
Servicios telefónicos
Telefonía pública - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_217d2ffe9640d70d304c7cf67cd2367b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/182
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p
title Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p
spellingShingle Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p
Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Modelos de gestión
Prácticas en empresas
Servicios telefónicos
Telefonía pública - Colombia
title_short Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p
title_full Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p
title_fullStr Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p
title_full_unstemmed Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p
title_sort Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p
dc.creator.fl_str_mv Zuluaga Zuluaga, Édison Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zuluaga Zuluaga, Édison Alfonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Modelos de gestión
Prácticas en empresas
Servicios telefónicos
Telefonía pública - Colombia
topic Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Modelos de gestión
Prácticas en empresas
Servicios telefónicos
Telefonía pública - Colombia
description RESUMEN: EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P maneja dentro de sus dependencias un área de teléfonos públicos, dicha dependencia es la encargada de la gestión y mantenimiento del sistema de telefonía pública. En la actualidad esta área maneja varios sistemas de teléfonos inteligentes, cada sistema posee una plataforma independiente para hacer la gestión de los daños y el mantenimiento de los mismos. Por otro lado están los teléfonos públicos gratuitos, los cuales no pueden generar reportes periódicos al centro de gestión para informar sobre fallas, esto dificulta el mantenimiento ya que para detectar una falla, es necesario que el técnico revise el teléfono en el sitio que en la mayoría de los casos se encuentra muy distante. Estas dificultades incrementan los costos operacionales y a pesar de que estos teléfonos no representan ingresos económicos para la empresa, si son tenidos en cuenta en los balances de gestión social. Dentro de los teléfonos gratuitos está el teléfono Kronos 1200 de la empresa CELSA S.A. Este posee varias interfaces de mantenimiento por parte del operario lo que permite adaptarle algunos sensores de falla que el teléfono no posee, pues no fue diseñado para gestión remota como en el caso de los teléfonos inteligentes.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-07-16T15:25:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-07-16T15:25:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Zuluaga, E. A. (2004). Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200: práctica empresarial en empresas públicas de Medellín e.s.p (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/182
identifier_str_mv Zuluaga, E. A. (2004). Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200: práctica empresarial en empresas públicas de Medellín e.s.p (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
url http://hdl.handle.net/10495/182
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 133
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/1/ZuluagaEdison_2004_CentroGestionTelefonosPublicos.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/2/license_url
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/4/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/3/license_text
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/5/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/6/CentroGestionTelefonosPublicos.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e41678418f6f332bbb82d8906e345e8
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
afe533331ccc504b4d46594eeca00f1f
dcaa620dbb08ace745fa7cea2ab87cce
5ad929eaae8cb76bef087ea2da8aa7fb
05107bb041bce376d1e7f73950b46e14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173094228328448
spelling Zuluaga Zuluaga, Édison Alfonso2009-07-16T15:25:06Z2009-07-16T15:25:06Z2004Zuluaga, E. A. (2004). Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200: práctica empresarial en empresas públicas de Medellín e.s.p (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.http://hdl.handle.net/10495/182RESUMEN: EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P maneja dentro de sus dependencias un área de teléfonos públicos, dicha dependencia es la encargada de la gestión y mantenimiento del sistema de telefonía pública. En la actualidad esta área maneja varios sistemas de teléfonos inteligentes, cada sistema posee una plataforma independiente para hacer la gestión de los daños y el mantenimiento de los mismos. Por otro lado están los teléfonos públicos gratuitos, los cuales no pueden generar reportes periódicos al centro de gestión para informar sobre fallas, esto dificulta el mantenimiento ya que para detectar una falla, es necesario que el técnico revise el teléfono en el sitio que en la mayoría de los casos se encuentra muy distante. Estas dificultades incrementan los costos operacionales y a pesar de que estos teléfonos no representan ingresos económicos para la empresa, si son tenidos en cuenta en los balances de gestión social. Dentro de los teléfonos gratuitos está el teléfono Kronos 1200 de la empresa CELSA S.A. Este posee varias interfaces de mantenimiento por parte del operario lo que permite adaptarle algunos sensores de falla que el teléfono no posee, pues no fue diseñado para gestión remota como en el caso de los teléfonos inteligentes.133application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Empresas Públicas de Medellín (EPM)Modelos de gestiónPrácticas en empresasServicios telefónicosTelefonía pública - ColombiaCentro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.pMedellín, ColombiaIngeniero ElectrónicoPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería ElectrónicaUniversidad de AntioquiaORIGINALZuluagaEdison_2004_CentroGestionTelefonosPublicos.pdfZuluagaEdison_2004_CentroGestionTelefonosPublicos.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1345165http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/1/ZuluagaEdison_2004_CentroGestionTelefonosPublicos.pdf4e41678418f6f332bbb82d8906e345e8MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urlLicenciatext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_rdflicense_rdftext/plain; charset=utf-811940http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/4/license_rdfafe533331ccc504b4d46594eeca00f1fMD54license_textlicense_texttext/plain; charset=utf-818869http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/3/license_textdcaa620dbb08ace745fa7cea2ab87cceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81840http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/5/license.txt5ad929eaae8cb76bef087ea2da8aa7fbMD55TEXTCentroGestionTelefonosPublicos.pdf.txtCentroGestionTelefonosPublicos.pdf.txtExtracted texttext/plain154336http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/182/6/CentroGestionTelefonosPublicos.pdf.txt05107bb041bce376d1e7f73950b46e14MD5610495/182oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/1822021-06-19 19:19:51.348Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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