Centro de gestión para los teléfonos públicos gratuitos marca kronos 1200 : práctica empresarial en empresas públicas de medellín e.s.p

RESUMEN: EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P maneja dentro de sus dependencias un área de teléfonos públicos, dicha dependencia es la encargada de la gestión y mantenimiento del sistema de telefonía pública. En la actualidad esta área maneja varios sistemas de teléfonos inteligentes, cada sistema po...

Full description

Autores:
Zuluaga Zuluaga, Édison Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/182
Palabra clave:
Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Modelos de gestión
Prácticas en empresas
Servicios telefónicos
Telefonía pública - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P maneja dentro de sus dependencias un área de teléfonos públicos, dicha dependencia es la encargada de la gestión y mantenimiento del sistema de telefonía pública. En la actualidad esta área maneja varios sistemas de teléfonos inteligentes, cada sistema posee una plataforma independiente para hacer la gestión de los daños y el mantenimiento de los mismos. Por otro lado están los teléfonos públicos gratuitos, los cuales no pueden generar reportes periódicos al centro de gestión para informar sobre fallas, esto dificulta el mantenimiento ya que para detectar una falla, es necesario que el técnico revise el teléfono en el sitio que en la mayoría de los casos se encuentra muy distante. Estas dificultades incrementan los costos operacionales y a pesar de que estos teléfonos no representan ingresos económicos para la empresa, si son tenidos en cuenta en los balances de gestión social. Dentro de los teléfonos gratuitos está el teléfono Kronos 1200 de la empresa CELSA S.A. Este posee varias interfaces de mantenimiento por parte del operario lo que permite adaptarle algunos sensores de falla que el teléfono no posee, pues no fue diseñado para gestión remota como en el caso de los teléfonos inteligentes.