Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005
RESUMEN: El trabajo de práctica desarrollado en el archivo central de la Comisaría de Familia, ha sido un paso fundamental para conocer de cerca muchos de los procesos que se conocían en teoría y que fueron adquiridos durante la tecnología archivística. Los motivos principales para la elaboración de...
- Autores:
-
Ospina Montoya, Marta Ligia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10311
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/10311
- Palabra clave:
- Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de Archivos
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documents preservation
File Inventory
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
UDEA2_2167848950c20aef66fc0ca6e117316e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10311 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005 |
title |
Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005 |
spellingShingle |
Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005 Archivos Clasificación documental Gestión documental Inventario de Archivos Organización documental Preservación de documentos Normatividad archivística Archival processes Archival standards Archives Document management Documentary classification Documents preservation File Inventory |
title_short |
Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005 |
title_full |
Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005 |
title_fullStr |
Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005 |
title_full_unstemmed |
Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005 |
title_sort |
Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Montoya, Marta Ligia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pedraza Marín, Maribel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ospina Montoya, Marta Ligia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Archivos Clasificación documental Gestión documental Inventario de Archivos Organización documental Preservación de documentos Normatividad archivística Archival processes Archival standards Archives Document management Documentary classification Documents preservation File Inventory |
topic |
Archivos Clasificación documental Gestión documental Inventario de Archivos Organización documental Preservación de documentos Normatividad archivística Archival processes Archival standards Archives Document management Documentary classification Documents preservation File Inventory |
description |
RESUMEN: El trabajo de práctica desarrollado en el archivo central de la Comisaría de Familia, ha sido un paso fundamental para conocer de cerca muchos de los procesos que se conocían en teoría y que fueron adquiridos durante la tecnología archivística. Los motivos principales para la elaboración de este trabajo en la Comisaría de Familia, ha sido la confianza y el apoyo recibido por la directora de la oficina, manifestando un gran interés por tener el archivo organizado y para dar agilidad en el manejo de la información a la hora de los tramites. Durante la realización del trabajo se tuvo en cuenta el marco normativo legal vigente contemplado en la Ley 594 de la Ley General de Archivos, que fueron aplicados durante el diagnostico, la reconstrucción de la historia institucional, la clasificación, organización y durante los procesos de conservación e inventario de los documentos. Fue necesario para la realización de la práctica Académica la presentación de la propuesta de “Organización e Inventario Único En El Archivo Central (ver anexo 1) y aprobación ante la coordinación de prácticas académicas de la Tecnología en Archivística. También, se acordó con la asesora de práctica: Maribel Pedraza la elaboración de un diario de campo, donde se registran las actividades ejecutadas paso a paso, con el fin de evidenciar el desarrollo del proyecto, dos informes de avance, que dieran cuenta de las actividades desarrolladas hasta el momento y este a su vez serviría como insumo para la elaboración del informe final |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-18T10:59:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-18T10:59:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ospina Montoya, M. L.(2008). Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/10311 |
identifier_str_mv |
Ospina Montoya, M. L.(2008). Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10495/10311 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/1/OspinaMarta_2008_OrganizacionInventarioUnico.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/2/OspinaMarta_2008_Anexos.zip http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4edc6fbac6a78c4b80a2ddf8af39cee2 25110573d21a017b1143e4fc35aee727 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173193888137216 |
spelling |
Pedraza Marín, MaribelOspina Montoya, Marta Ligia2018-11-18T10:59:45Z2018-11-18T10:59:45Z2008Ospina Montoya, M. L.(2008). Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombiahttp://hdl.handle.net/10495/10311RESUMEN: El trabajo de práctica desarrollado en el archivo central de la Comisaría de Familia, ha sido un paso fundamental para conocer de cerca muchos de los procesos que se conocían en teoría y que fueron adquiridos durante la tecnología archivística. Los motivos principales para la elaboración de este trabajo en la Comisaría de Familia, ha sido la confianza y el apoyo recibido por la directora de la oficina, manifestando un gran interés por tener el archivo organizado y para dar agilidad en el manejo de la información a la hora de los tramites. Durante la realización del trabajo se tuvo en cuenta el marco normativo legal vigente contemplado en la Ley 594 de la Ley General de Archivos, que fueron aplicados durante el diagnostico, la reconstrucción de la historia institucional, la clasificación, organización y durante los procesos de conservación e inventario de los documentos. Fue necesario para la realización de la práctica Académica la presentación de la propuesta de “Organización e Inventario Único En El Archivo Central (ver anexo 1) y aprobación ante la coordinación de prácticas académicas de la Tecnología en Archivística. También, se acordó con la asesora de práctica: Maribel Pedraza la elaboración de un diario de campo, donde se registran las actividades ejecutadas paso a paso, con el fin de evidenciar el desarrollo del proyecto, dos informes de avance, que dieran cuenta de las actividades desarrolladas hasta el momento y este a su vez serviría como insumo para la elaboración del informe final20application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbArchivosClasificación documentalGestión documentalInventario de ArchivosOrganización documentalPreservación de documentosNormatividad archivísticaArchival processesArchival standardsArchivesDocument managementDocumentary classificationDocuments preservationFile InventoryOrganización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005Tecnólogo en ArchivísticaTecnológicaEscuela Interamericana de Bibliotecología. Carrera de Tecnología en ArchivísticaUniversidad de AntioquiaORIGINALOspinaMarta_2008_OrganizacionInventarioUnico.pdfOspinaMarta_2008_OrganizacionInventarioUnico.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf317435http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/1/OspinaMarta_2008_OrganizacionInventarioUnico.pdf4edc6fbac6a78c4b80a2ddf8af39cee2MD51OspinaMarta_2008_Anexos.zipOspinaMarta_2008_Anexos.zipAnexosapplication/zip14873972http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/2/OspinaMarta_2008_Anexos.zip25110573d21a017b1143e4fc35aee727MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/10311oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/103112021-08-30 08:53:19.215Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |