Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005

RESUMEN: El trabajo de práctica desarrollado en el archivo central de la Comisaría de Familia, ha sido un paso fundamental para conocer de cerca muchos de los procesos que se conocían en teoría y que fueron adquiridos durante la tecnología archivística. Los motivos principales para la elaboración de...

Full description

Autores:
Ospina Montoya, Marta Ligia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10311
Palabra clave:
Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de Archivos
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documents preservation
File Inventory
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id UDEA2_2167848950c20aef66fc0ca6e117316e
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10311
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005
title Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005
spellingShingle Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005
Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de Archivos
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documents preservation
File Inventory
title_short Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005
title_full Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005
title_fullStr Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005
title_full_unstemmed Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005
title_sort Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005
dc.creator.fl_str_mv Ospina Montoya, Marta Ligia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedraza Marín, Maribel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina Montoya, Marta Ligia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de Archivos
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documents preservation
File Inventory
topic Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de Archivos
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documents preservation
File Inventory
description RESUMEN: El trabajo de práctica desarrollado en el archivo central de la Comisaría de Familia, ha sido un paso fundamental para conocer de cerca muchos de los procesos que se conocían en teoría y que fueron adquiridos durante la tecnología archivística. Los motivos principales para la elaboración de este trabajo en la Comisaría de Familia, ha sido la confianza y el apoyo recibido por la directora de la oficina, manifestando un gran interés por tener el archivo organizado y para dar agilidad en el manejo de la información a la hora de los tramites. Durante la realización del trabajo se tuvo en cuenta el marco normativo legal vigente contemplado en la Ley 594 de la Ley General de Archivos, que fueron aplicados durante el diagnostico, la reconstrucción de la historia institucional, la clasificación, organización y durante los procesos de conservación e inventario de los documentos. Fue necesario para la realización de la práctica Académica la presentación de la propuesta de “Organización e Inventario Único En El Archivo Central (ver anexo 1) y aprobación ante la coordinación de prácticas académicas de la Tecnología en Archivística. También, se acordó con la asesora de práctica: Maribel Pedraza la elaboración de un diario de campo, donde se registran las actividades ejecutadas paso a paso, con el fin de evidenciar el desarrollo del proyecto, dos informes de avance, que dieran cuenta de las actividades desarrolladas hasta el momento y este a su vez serviría como insumo para la elaboración del informe final
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-18T10:59:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-18T10:59:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ospina Montoya, M. L.(2008). Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/10311
identifier_str_mv Ospina Montoya, M. L.(2008). Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
url http://hdl.handle.net/10495/10311
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/1/OspinaMarta_2008_OrganizacionInventarioUnico.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/2/OspinaMarta_2008_Anexos.zip
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4edc6fbac6a78c4b80a2ddf8af39cee2
25110573d21a017b1143e4fc35aee727
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173193888137216
spelling Pedraza Marín, MaribelOspina Montoya, Marta Ligia2018-11-18T10:59:45Z2018-11-18T10:59:45Z2008Ospina Montoya, M. L.(2008). Organización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombiahttp://hdl.handle.net/10495/10311RESUMEN: El trabajo de práctica desarrollado en el archivo central de la Comisaría de Familia, ha sido un paso fundamental para conocer de cerca muchos de los procesos que se conocían en teoría y que fueron adquiridos durante la tecnología archivística. Los motivos principales para la elaboración de este trabajo en la Comisaría de Familia, ha sido la confianza y el apoyo recibido por la directora de la oficina, manifestando un gran interés por tener el archivo organizado y para dar agilidad en el manejo de la información a la hora de los tramites. Durante la realización del trabajo se tuvo en cuenta el marco normativo legal vigente contemplado en la Ley 594 de la Ley General de Archivos, que fueron aplicados durante el diagnostico, la reconstrucción de la historia institucional, la clasificación, organización y durante los procesos de conservación e inventario de los documentos. Fue necesario para la realización de la práctica Académica la presentación de la propuesta de “Organización e Inventario Único En El Archivo Central (ver anexo 1) y aprobación ante la coordinación de prácticas académicas de la Tecnología en Archivística. También, se acordó con la asesora de práctica: Maribel Pedraza la elaboración de un diario de campo, donde se registran las actividades ejecutadas paso a paso, con el fin de evidenciar el desarrollo del proyecto, dos informes de avance, que dieran cuenta de las actividades desarrolladas hasta el momento y este a su vez serviría como insumo para la elaboración del informe final20application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbArchivosClasificación documentalGestión documentalInventario de ArchivosOrganización documentalPreservación de documentosNormatividad archivísticaArchival processesArchival standardsArchivesDocument managementDocumentary classificationDocuments preservationFile InventoryOrganización e inventario único del archivo central de la Comisaria de Familia de Sonsón años 2002 y 2005Tecnólogo en ArchivísticaTecnológicaEscuela Interamericana de Bibliotecología. Carrera de Tecnología en ArchivísticaUniversidad de AntioquiaORIGINALOspinaMarta_2008_OrganizacionInventarioUnico.pdfOspinaMarta_2008_OrganizacionInventarioUnico.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf317435http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/1/OspinaMarta_2008_OrganizacionInventarioUnico.pdf4edc6fbac6a78c4b80a2ddf8af39cee2MD51OspinaMarta_2008_Anexos.zipOspinaMarta_2008_Anexos.zipAnexosapplication/zip14873972http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/2/OspinaMarta_2008_Anexos.zip25110573d21a017b1143e4fc35aee727MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10311/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/10311oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/103112021-08-30 08:53:19.215Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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