El estudio del territorio local en la enseñanza de las ciencias sociales a través de la salida de campo

RESUMEN: En el presente texto se ofrece el informe final de la investigación: “El estudio del territorio local en la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de la salida de campo”, la cual surge desde el espacio de formación del semillero GEOSEM, de la Facultad de Educación, de la Universidad de...

Full description

Autores:
Henao Macías, Daniela
Cifuentes Hoyos, Sergio Alexander
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25483
Palabra clave:
Ciencias sociales
Social sciences
Espacio
Space
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Territorio
Salida de campo
Ciencias sociales
Espacio geográfico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept380
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept153
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10365
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En el presente texto se ofrece el informe final de la investigación: “El estudio del territorio local en la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de la salida de campo”, la cual surge desde el espacio de formación del semillero GEOSEM, de la Facultad de Educación, de la Universidad de Antioquia. Desde allí, se plantea el interés por estudiar el municipio de Caldas Antioquia desde la acepción del espacio geográfico como territorio y desde un enfoque local. Con dicho trabajo se buscó aportar a la didáctica de la geografía y las ciencias sociales en general desde el abordaje de una temática de particular interés, como lo es la pérdida de identidad y sentido de pertenencia de los jóvenes hacia el espacio que habitan.