Métricas de vinculación universidad-entorno: Universidad de Antioquia

RESUMEN: En el actual informe, se presentan los resultados de la segunda etapa (primera etapa: Vélez Cuartas, et al, 2017), para la cual se mejoraron algunos indicadores y el esquema conceptual. La mayoría de los indicadores se han aplicado a la UdeA en general, sin embargo, en esta ocasión se hizo...

Full description

Autores:
Vélez Cuartas, Gabriel Jaime
Restrepo Quintero, Diego Alejandro
Uribe Tirado, Alejandro
Ochoa Gutiérrez, Jaider
Pallares Delgado, César Orlando
Gómez Molina, Huber Fernando
Suárez Tamayo, Marcela
Correa Tabares, María Coral
Medina Alfonso, David
Álvarez Restrepo, Angie Andrea
Aguirre Vargas, Luisa Fernanda
Calle Mosquera, Julián
Osorio López, Ana María
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12357
Palabra clave:
University
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Teaching
Scientific impact
Social impact
Knowledge networks
Invisible schools
Open access
Altmetrics
Open science
Patents
Métricas responsables
Impacto científico
Impacto social
Redes de conocimiento
Colegios invisibles
Altmetrics
Manual de Valencia
Acceso abierto
Ciencia abierta
Patentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
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Summary:RESUMEN: En el actual informe, se presentan los resultados de la segunda etapa (primera etapa: Vélez Cuartas, et al, 2017), para la cual se mejoraron algunos indicadores y el esquema conceptual. La mayoría de los indicadores se han aplicado a la UdeA en general, sin embargo, en esta ocasión se hizo una focalización a partir de la selección de seis de sus facultades más grandes: Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales, Medicina, Ciencias Agrarias y Artes. También se consideraron distintas áreas del conocimiento, según el Manual de Frascati. El propósito de este estudio es generar indicadores con diferentes formas de producción colaborativa o dirigida a diferentes públicos, para la construcción de conocimiento y el desarrollo de las misiones sustantivas universitarias (docencia, investigación y extensión -tercera misión-) desde la mirada de la relación universidad-entorno.