El camino hacia la lectura : las prácticas de la oralidad como posibilidad didáctica

RESUMEN : Este trabajo es una investigación pedagógica, realizada y pensada desde y para el aula de clase de la educación actual. En el recinto se van presentando diversidad de hechos, que caracterizan a sus actores, concretamente desde el aula de los grados once de la institución educativa San Juan...

Full description

Autores:
Rendón Capera, Leidy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23903
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23903
Palabra clave:
Evaluación formativa
Formative evaluation
Enseñanza de la lengua materna
Mother tongue instruction
Enseñanza de la literatura
Literature education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10504
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3608
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este trabajo es una investigación pedagógica, realizada y pensada desde y para el aula de clase de la educación actual. En el recinto se van presentando diversidad de hechos, que caracterizan a sus actores, concretamente desde el aula de los grados once de la institución educativa San Juan Bosco, la necesidad de pensar en el tipo de lector que se forma, además de cohesionar este hecho con las practicas de la oralidad, vistas como una puerta a las posibilidades, ya que es característica propia del lugar, pero no se realizan configuraciones de los saberes que aprovechen al máximo su poder. Entonces se propone una apuesta didáctica que apoye, fortalezca y concientice a sus actores en las posibilidades de los procesos de oralidad en la formación de un lector, también de esa oralidad.