De la experiencia al concepto : una biblioteca virtual que da cuenta de la creación de lugar para los marginados
RESUMEN: La corporación Proyectarte desarrolla una propuesta de educación social alternativa que busca transformar la vida a través del arte. La formación pedagógica que imparte a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables en Medellín, Colombia concibe a un ser en tres dimensiones: físico, ps...
- Autores:
-
López Vélez, Juan Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13953
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/13953
- Palabra clave:
- Educación alternativa
Bibliotecas digitales
Educación popular - Antioquia
Marginación social
Educación social alternativa
Educación popular
Marginación
Investigación temática
Lugar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La corporación Proyectarte desarrolla una propuesta de educación social alternativa que busca transformar la vida a través del arte. La formación pedagógica que imparte a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables en Medellín, Colombia concibe a un ser en tres dimensiones: físico, psíquico y espiritual. La práctica profesional desarrollada permitió identificar la creación de lugar, la marginación y la investigación temática como pilares fundamentales para la consolidación de una biblioteca virtual que da pistas sobre las temáticas necesarias para la creación de un nuevo proyecto de humanidad que integre la vida, la naturaleza y la diversidad. |
---|