De la experiencia al concepto : una biblioteca virtual que da cuenta de la creación de lugar para los marginados

RESUMEN: La corporación Proyectarte desarrolla una propuesta de educación social alternativa que busca transformar la vida a través del arte. La formación pedagógica que imparte a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables en Medellín, Colombia concibe a un ser en tres dimensiones: físico, ps...

Full description

Autores:
López Vélez, Juan Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13953
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/13953
Palabra clave:
Educación alternativa
Bibliotecas digitales
Educación popular - Antioquia
Marginación social
Educación social alternativa
Educación popular
Marginación
Investigación temática
Lugar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La corporación Proyectarte desarrolla una propuesta de educación social alternativa que busca transformar la vida a través del arte. La formación pedagógica que imparte a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables en Medellín, Colombia concibe a un ser en tres dimensiones: físico, psíquico y espiritual. La práctica profesional desarrollada permitió identificar la creación de lugar, la marginación y la investigación temática como pilares fundamentales para la consolidación de una biblioteca virtual que da pistas sobre las temáticas necesarias para la creación de un nuevo proyecto de humanidad que integre la vida, la naturaleza y la diversidad.