Elementos históricos, epistemológicos y didácticos  para la construcción del concepto de función  cuadrática 

RESUMEN: Este documento es un avance del proyecto de investigación desarrollado en cooperación entre  la Universidad de Antioquia y el  Instituto Tecnológico Metropolitano­ Campus Castilla (Medellín). En él se  pretende diseñar y validar una propuesta didáctica mediante la cual se  pueda construir e...

Full description

Autores:
Mesa, Yadira Marcela
Villa Ochoa , Jhony Alexander
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4553
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4553
Palabra clave:
Ecuación cuadrática
Función
Geometría Analítica
Modelación matemática
Modelización matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Este documento es un avance del proyecto de investigación desarrollado en cooperación entre  la Universidad de Antioquia y el  Instituto Tecnológico Metropolitano­ Campus Castilla (Medellín). En él se  pretende diseñar y validar una propuesta didáctica mediante la cual se  pueda construir el concepto de función cuadrática vía la modelización de  fenómenos de variación. Se dan a conocer los avances del proyecto en  cuanto al rastreo histórico y la socialización de una situación didáctica de  aprendizaje a la luz de  la modelación matemática. Algunos elementos de  este  documento fueron socializados  en el primer encuentro de  estudiantes  de  la Licenciatura en Educación Básica con énfasis  en  matemáticas y en el Octavo encuentro Colombiano de Matemática  Educativa en la ciudad de Cali – Colombia.