Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática
RESUMEN: Este documento es un avance del proyecto de investigación desarrollado en cooperación entre la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano Campus Castilla (Medellín). En él se pretende diseñar y validar una propuesta didáctica mediante la cual se pueda construir e...
- Autores:
-
Mesa, Yadira Marcela
Villa Ochoa , Jhony Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4553
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4553
- Palabra clave:
- Ecuación cuadrática
Función
Geometría Analítica
Modelación matemática
Modelización matemática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este documento es un avance del proyecto de investigación desarrollado en cooperación entre la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano Campus Castilla (Medellín). En él se pretende diseñar y validar una propuesta didáctica mediante la cual se pueda construir el concepto de función cuadrática vía la modelización de fenómenos de variación. Se dan a conocer los avances del proyecto en cuanto al rastreo histórico y la socialización de una situación didáctica de aprendizaje a la luz de la modelación matemática. Algunos elementos de este documento fueron socializados en el primer encuentro de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas y en el Octavo encuentro Colombiano de Matemática Educativa en la ciudad de Cali – Colombia. |
---|