Experiencia y vida en mi decisión de ser maestra
RESUMEN: El presente ejercicio titulado: Experiencia y vida en mi decisión de ser maestra está centrado en el tema de ser maestra y tuvo como objetivo general: Comprender los procesos que me han llevado a ser maestra, del que se desprenden dos objetivos específicos: Construir el relato de experienci...
- Autores:
-
Díaz González, Edith Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30605
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30605
- Palabra clave:
- Educación básica
Basic education
Docente de escuela primaria
Primary school teachers
Educación rural
Rural education
Educación básica primaria
Niños
Maestros
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8287
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente ejercicio titulado: Experiencia y vida en mi decisión de ser maestra está centrado en el tema de ser maestra y tuvo como objetivo general: Comprender los procesos que me han llevado a ser maestra, del que se desprenden dos objetivos específicos: Construir el relato de experiencia de mi práctica como maestra e Identificar y articular los acontecimientos que han marcado mi experiencia como maestra. Este ejercicio de investigación aborda la problematización, en la que se recuperan algunos antecedentes de investigación y se formula el problema puntual que nos afectó; la justificación; los objetivos; y la metodología. Esta última, como el camino epistémico con el que le doy comprensión a la realidad que necesité desplegar y, en la cual se explicitan la postura de investigación, que se centró ética y políticamente en un proceso crítico en el que el relato de experiencia de mi vida como maestra fue nodal; el enfoque cualitativo; el tipo de investigación hermenéutico o interpretativo y el método narrativo o experiencial en el que destaco mi proceso de vida como maestra. Palabras clave: maestra, experiencia, aventura, oportunidad, desafío y ruralidad. |
---|