Intervenciones educativas para el manejo de la falla cardiaca : estrategias para mejorar los desenlaces clínicos de los pacientes
RESUMEN: La falla cardiaca (FC) es una afección que representa un problema de salud pública que, a pesar de los avances en su tratamiento, continúa siendo un síndrome de difícil manejo y conlleva a hospitalizaciones frecuentes, estancias prolongadas por descompensaciones, aumento en los costos y suf...
- Autores:
-
Cañon Montañez, Wilson
Duque Cartagena, Tatiana
Rodríguez Acelas, Alba Luz
- Tipo de recurso:
- Editorial
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20617
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20617
- Palabra clave:
- Insuficiencia Cardíaca
Heart Failure
Educación
Education
Fallas cardiacas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La falla cardiaca (FC) es una afección que representa un problema de salud pública que, a pesar de los avances en su tratamiento, continúa siendo un síndrome de difícil manejo y conlleva a hospitalizaciones frecuentes, estancias prolongadas por descompensaciones, aumento en los costos y sufrimiento familiar. Según la National Health and Nutrition Examination Survey, en 2016 se estimó que 6,2 millones de personas padecieron FC en Estados Unidos, cifra que se espera aumente a 8 millones para 2030. En el contexto colombiano, la prevalencia estimada de la FC es de 2,5 %. Aunque el manejo de esta afección ha evolucionado en las últimas décadas, a través de mejoras en el tratamiento farmacológico y no farmacológico, anualmente la FC es responsable de una tasa de muerte similar o superior a algunos tipos de cáncer, esto ocasionado principalmente por la evolución y descompensación de la enfermedad. |
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