El grupo operativo y sus efectos pedagógicos
RESUMEN: A partir de la articulación de la docencia universitaria y la teoría y técnica de los grupos operativos de E. Pichon-Riviere se aportan algunas reflexiones sobre los efectos pedagógicos que se derivan de la puesta en operación de los grupos operativos en un programa de psicología en Medellí...
- Autores:
-
Uribe Aramburo, Nicolás Ignacio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8971
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8971
- Palabra clave:
- Docencia
Identificación (Psicología)
Pedagogía
Pichón Riviere, Enrique, 1907-1977
Resistencias
Identification (Psychology)
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: A partir de la articulación de la docencia universitaria y la teoría y técnica de los grupos operativos de E. Pichon-Riviere se aportan algunas reflexiones sobre los efectos pedagógicos que se derivan de la puesta en operación de los grupos operativos en un programa de psicología en Medellín-Colombia. Se destacan las dificultades que deben sortear los coordinadores de los grupos operativos al enfrentarse a las resistencias que entorpecen la labor de cuestionar y modificar los esquemas referenciales y las identificaciones grupales. |
---|