El grupo operativo y sus efectos pedagógicos

RESUMEN: A partir de la articulación de la docencia universitaria y la teoría y técnica de los grupos operativos de E. Pichon-Riviere se aportan algunas reflexiones sobre los efectos pedagógicos que se derivan de la puesta en operación de los grupos operativos en un programa de psicología en Medellí...

Full description

Autores:
Uribe Aramburo, Nicolás Ignacio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8971
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/8971
Palabra clave:
Docencia
Identificación (Psicología)
Pedagogía
Pichón Riviere, Enrique, 1907-1977
Resistencias
Identification (Psychology)
Teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: A partir de la articulación de la docencia universitaria y la teoría y técnica de los grupos operativos de E. Pichon-Riviere se aportan algunas reflexiones sobre los efectos pedagógicos que se derivan de la puesta en operación de los grupos operativos en un programa de psicología en Medellín-Colombia. Se destacan las dificultades que deben sortear los coordinadores de los grupos operativos al enfrentarse a las resistencias que entorpecen la labor de cuestionar y modificar los esquemas referenciales y las identificaciones grupales.