El ejercicio de la maternidad en medio de la multiplicidad de roles de cuatro mujeres estudiantes trabajadoras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: El presente trabajo de grado es un estudio sobre el ejercicio de la maternidad, es pertinente para el trabajo social porque posibilita ampliar el conocimiento sobre ¿cómo vivencian el ejercicio de la maternidad en medio de la multiplicidad de roles 4 estudiantes trabajadoras de la Facultad...

Full description

Autores:
Balvín Arenas, Yuly
Bedoya Escobar, Hilduara Catalina
Pitaluá Vergara, Lisbeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15360
Palabra clave:
Maternidad
Maternidad - Medellín
Trabajo y maternidad
Roles familiares
Estudiantes que trabajan
Estudiantes universitarios - Medellín (Antioquia, Colombia)
Universidad de Antioquia - Estudiantes
Mujeres universitarias
Ejercicio de la maternidad
Familia
Multiroles
Red de apoyo
Madres estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo de grado es un estudio sobre el ejercicio de la maternidad, es pertinente para el trabajo social porque posibilita ampliar el conocimiento sobre ¿cómo vivencian el ejercicio de la maternidad en medio de la multiplicidad de roles 4 estudiantes trabajadoras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia?, visibilizando y reconociendo esta población de la universidad y aportando información necesaria sobre este tema, pues este no ha sido abordado ampliamente; permite dejar abiertas preguntas para otras investigaciones que pueden surgir a partir de lo encontrado desde las vivencias de este grupo de 4 mujeres que cumplen con este multirol. Adicional a esto puede servir a la Universidad como fuente de información para mejorar los estímulos que se tienen con esta población, ya que se parte de las vivencias personales, conociendo que conflictos se generan desde la multiplicidad de roles de estas mujeres y que falencias tiene el sistema educativo para con ellas.