Implementación del inventario único documental para el archivo de gestión de la Inspección de Policía periodo 2006 - 2008

RESUMEN: El presente proyecto muestra las labores realizadas durante el inventario documental en la Inspección de Policía en los años 2006 a 2008; dicho inventario era indispensable para la contribución del manejo, agilidad y facilidad en la pronta recuperación de la documentación. Lo anterior ponía...

Full description

Autores:
Pérez Ríos, Ingrith Yisseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10356
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10356
Palabra clave:
Archivos
Documentos públicos
Gestión documental
Inventario de archivos
Organización documental
Normatividad archivística
Procesos archivísticos
Preservación de documentos
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documentary organization
Documents preservation
Public documents
File inventory
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: El presente proyecto muestra las labores realizadas durante el inventario documental en la Inspección de Policía en los años 2006 a 2008; dicho inventario era indispensable para la contribución del manejo, agilidad y facilidad en la pronta recuperación de la documentación. Lo anterior ponía en evidencia las falencias en cuanto a organización y manejo de la documentación, por lo que se hizo necesario implementar un diagnostico general que diera cuenta del estado real de la documentación y un inventario documental, que sirviera como instrumento de apoyo para agilizar y mejorar los procesos de la gestión institucional, logrando así el control total de la documentación que manejan y tramitan, para apoyar la toma de decisiones y permitir que la información sea fuente de investigación para las generaciones presentes y futuras. El proyecto consta de una Introducción, que orienta al lector sobre los temas tratados, una Reseña Histórica, que permite conocer más a fondo la institución como tal, una justificación, que trata sobre la pertinencia de realizar este trabajo; unos Objetivos Generales y Específicos que introducen lo que se quiere lograr con este proyecto, Un Marco Normativo, por el cual se rigió el presente proyecto, Un primer capítulo, Diagnostico General, donde se hace un informe detallado del estado de la documentación y el espacio físico donde se encuentra resguardada en el archivo. Un segundo capítulo, Inventario Documental, en el se recopilan datos sobre las series y subseries documentales que se manejan, unas Conclusiones, donde se muestran los resultados y los logros obtenidos, unas Recomendaciones, que son algunas pequeñas claves para que el archivo este en condiciones optimas y por ende pueda prestar un servicio con eficiencia y calidad, una Bibliografía, El Organigrama de la practica y finalmente unos Anexos entre ellos fichas y fotografías, los cuales facilitaran la comprensión del trabajo.