Estrategia colaborativa para reducir tiempos y costos entre generadores de carga y operador de transporte
RESUMEN: “Empresa de Venta Directa”, es una compañía que se dedica a la comercialización de productos alimenticios, de hogar, aseo y cosméticos, entre otros, a través de varios canales de distribución. Actualmente, la empresa realiza operaciones de distribución a ciudades principales e intermedias a...
- Autores:
-
Valencia Álvarez, John Fredy
Rojas Arbeláez, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16547
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16547
- Palabra clave:
- Transporte por carretera
Road transport
Canales de comercialización
Marketing channels
Empresas de transporte
Carriers
Reparto de mercancías
Delivery of goods
Impacto ambiental
Environmental impact
Empresas comerciales
Business enterprises
Técnicas de mercadeo
Marketing techniques
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24420
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50168
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_4625
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14294
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UDEA2_1df7be2ca1519cbaae61a0702ff194cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16547 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia colaborativa para reducir tiempos y costos entre generadores de carga y operador de transporte |
title |
Estrategia colaborativa para reducir tiempos y costos entre generadores de carga y operador de transporte |
spellingShingle |
Estrategia colaborativa para reducir tiempos y costos entre generadores de carga y operador de transporte Transporte por carretera Road transport Canales de comercialización Marketing channels Empresas de transporte Carriers Reparto de mercancías Delivery of goods Impacto ambiental Environmental impact Empresas comerciales Business enterprises Técnicas de mercadeo Marketing techniques http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24420 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50168 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_4625 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14294 |
title_short |
Estrategia colaborativa para reducir tiempos y costos entre generadores de carga y operador de transporte |
title_full |
Estrategia colaborativa para reducir tiempos y costos entre generadores de carga y operador de transporte |
title_fullStr |
Estrategia colaborativa para reducir tiempos y costos entre generadores de carga y operador de transporte |
title_full_unstemmed |
Estrategia colaborativa para reducir tiempos y costos entre generadores de carga y operador de transporte |
title_sort |
Estrategia colaborativa para reducir tiempos y costos entre generadores de carga y operador de transporte |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Álvarez, John Fredy Rojas Arbeláez, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osorno Osorio, Gloria Milena Calle Gallego, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Álvarez, John Fredy Rojas Arbeláez, Diana Carolina |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Transporte por carretera Road transport |
topic |
Transporte por carretera Road transport Canales de comercialización Marketing channels Empresas de transporte Carriers Reparto de mercancías Delivery of goods Impacto ambiental Environmental impact Empresas comerciales Business enterprises Técnicas de mercadeo Marketing techniques http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24420 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50168 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_4625 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14294 |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Canales de comercialización Marketing channels Empresas de transporte Carriers Reparto de mercancías Delivery of goods |
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv |
Impacto ambiental Environmental impact Empresas comerciales Business enterprises Técnicas de mercadeo Marketing techniques |
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv |
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24420 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50168 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_4625 |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14294 |
description |
RESUMEN: “Empresa de Venta Directa”, es una compañía que se dedica a la comercialización de productos alimenticios, de hogar, aseo y cosméticos, entre otros, a través de varios canales de distribución. Actualmente, la empresa realiza operaciones de distribución a ciudades principales e intermedias a través de transporte masivo, pero solo en el viaje de ida, lo que ha ocasionado dificultades en la consecución de los vehículos porque para el operador logístico no es tan rentable realizar estos viajes ya que le implica regresar sin carga al lugar de origen y, por otro lado, al generador de carga le puede representar un sobrecosto en su operación de transporte. Con este proyecto se busca establecer una estrategia colaborativa entre generadores de carga y operador de transporte, mediante la implementación de Roundtrip que permita el aprovechamiento del espacio vacío en los diferentes viajes de retorno y así mismo disminuir los tiempos y costos de transporte para ambas compañías, además de lograr otros importantes beneficios como la eficiencia en sus operaciones diarias y la disminución de la huella de carbono en el medio ambiente. Para el desarrollo de esta estrategia la “Empresa de Venta Directa” estableció una alianza con uno de sus proveedores principales la “Empresa J” y el operador de transporte Linkarga para realizar prueba piloto que permitirá optimizar el viaje de retorno en una de sus rutas principales. Es así, como la sinergia empresarial se convierte en una muy buena alternativa a través de la colaboración mutua para el mundo de los negocios porque existe la posibilidad de crecimiento y mejora en los diferentes procesos logísticos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-01T19:24:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-01T19:24:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/COther |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/16547 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/16547 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
El Carmen de Viboral, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16547/1/ValenciaJohn_2019_TiemposCostosTransporte.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16547/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
485fb8ccbb901f292f282fc913f31f9d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173240362074112 |
spelling |
Osorno Osorio, Gloria MilenaCalle Gallego, Juan CarlosValencia Álvarez, John FredyRojas Arbeláez, Diana Carolina2020-09-01T19:24:20Z2020-09-01T19:24:20Z2019http://hdl.handle.net/10495/16547RESUMEN: “Empresa de Venta Directa”, es una compañía que se dedica a la comercialización de productos alimenticios, de hogar, aseo y cosméticos, entre otros, a través de varios canales de distribución. Actualmente, la empresa realiza operaciones de distribución a ciudades principales e intermedias a través de transporte masivo, pero solo en el viaje de ida, lo que ha ocasionado dificultades en la consecución de los vehículos porque para el operador logístico no es tan rentable realizar estos viajes ya que le implica regresar sin carga al lugar de origen y, por otro lado, al generador de carga le puede representar un sobrecosto en su operación de transporte. Con este proyecto se busca establecer una estrategia colaborativa entre generadores de carga y operador de transporte, mediante la implementación de Roundtrip que permita el aprovechamiento del espacio vacío en los diferentes viajes de retorno y así mismo disminuir los tiempos y costos de transporte para ambas compañías, además de lograr otros importantes beneficios como la eficiencia en sus operaciones diarias y la disminución de la huella de carbono en el medio ambiente. Para el desarrollo de esta estrategia la “Empresa de Venta Directa” estableció una alianza con uno de sus proveedores principales la “Empresa J” y el operador de transporte Linkarga para realizar prueba piloto que permitirá optimizar el viaje de retorno en una de sus rutas principales. Es así, como la sinergia empresarial se convierte en una muy buena alternativa a través de la colaboración mutua para el mundo de los negocios porque existe la posibilidad de crecimiento y mejora en los diferentes procesos logísticos.33application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/COtherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia colaborativa para reducir tiempos y costos entre generadores de carga y operador de transporteEl Carmen de Viboral, ColombiaTransporte por carreteraRoad transportCanales de comercializaciónMarketing channelsEmpresas de transporteCarriersReparto de mercancíasDelivery of goodsImpacto ambientalEnvironmental impactEmpresas comercialesBusiness enterprisesTécnicas de mercadeoMarketing techniqueshttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24420http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50168http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_4625http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14294Especialista en Logística IntegralEspecializaciónFacultad de Ingeniería. Especialización en Logística IntegralUniversidad de AntioquiaORIGINALValenciaJohn_2019_TiemposCostosTransporte.pdfValenciaJohn_2019_TiemposCostosTransporte.pdfTrabajo de grado de especializaciónapplication/pdf775132http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16547/1/ValenciaJohn_2019_TiemposCostosTransporte.pdf485fb8ccbb901f292f282fc913f31f9dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16547/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210495/16547oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/165472021-02-10 11:37:04.456Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |