Modalidades educativas e instrumentos empleados en la educación presencial y virtual en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: El saber mismo, visto como una oportunidad y, ante todo, como una disposición, no se instaura a partir de una plétora cualquiera de saberes, sino a través de cierta serenidad en el saber de lo siempre por pensar. El ámbito universitario —que no es el lugar por excelencia donde tiene presenc...
- Autores:
-
Ospina Ardila, Jorge Alvenis
Bolívar Miranda, Ánderson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7768
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7768
- Palabra clave:
- Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
Educación presencial
Educación virtual
Modelos educativos
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Universidad de Antioquia. Facultad de Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El saber mismo, visto como una oportunidad y, ante todo, como una disposición, no se instaura a partir de una plétora cualquiera de saberes, sino a través de cierta serenidad en el saber de lo siempre por pensar. El ámbito universitario —que no es el lugar por excelencia donde tiene presencia el saber— es el espacio donde las dichas nuevas tecnologías y sus exigencias se hacen manifiestas creando incluso escenarios de experimentación con el saber y el modelo más apropiado para acceder a ese saber. No obstante, los modelos educativos han salido de las aulas universitarias y han ingresado a las corporaciones y empresas diversificándose gracias a las metodologías novedosas y a los instrumentos que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
---|