Modalidades educativas e instrumentos empleados en la educación presencial y virtual en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: El saber mismo, visto como una oportunidad y, ante todo, como una disposición, no se instaura a partir de una plétora cualquiera de saberes, sino a través de cierta serenidad en el saber de lo siempre por pensar. El ámbito universitario —que no es el lugar por excelencia donde tiene presenc...

Full description

Autores:
Ospina Ardila, Jorge Alvenis
Bolívar Miranda, Ánderson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7768
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7768
Palabra clave:
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
Educación presencial
Educación virtual
Modelos educativos
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Universidad de Antioquia. Facultad de Ingeniería
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El saber mismo, visto como una oportunidad y, ante todo, como una disposición, no se instaura a partir de una plétora cualquiera de saberes, sino a través de cierta serenidad en el saber de lo siempre por pensar. El ámbito universitario —que no es el lugar por excelencia donde tiene presencia el saber— es el espacio donde las dichas nuevas tecnologías y sus exigencias se hacen manifiestas creando incluso escenarios de experimentación con el saber y el modelo más apropiado para acceder a ese saber. No obstante, los modelos educativos han salido de las aulas universitarias y han ingresado a las corporaciones y empresas diversificándose gracias a las metodologías novedosas y a los instrumentos que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje.