La hermenéutica del lenguaje estético : una estrategia didáctica para la enseñanza de la escritura, a los estudiantes de la Facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: La elaboración de esta monografía, surge ante la necesidad de abordar el tema del lenguaje, específicamente en la competencia escritora, desde una perspectiva teórico-práctica, en la cual el proceso hermenéutico se ofrece como parte fundamental de la estrategia didáctica a implementar para...

Full description

Autores:
Serna Gómez, Gabriel Hernando
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7441
Palabra clave:
Escritura - enseñanza basica
Writing - study and teaching (elementary)
Estrategias didácticas
Estudiantes de ingeniería
Perfil profesional del ingeniero
Competencia y rendimiento (Lingüística)
Especialización en Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: La elaboración de esta monografía, surge ante la necesidad de abordar el tema del lenguaje, específicamente en la competencia escritora, desde una perspectiva teórico-práctica, en la cual el proceso hermenéutico se ofrece como parte fundamental de la estrategia didáctica a implementar para su enseñanza. Esto, como lo sugiere el título, apunta a cualificar ese instrumento que permite al estudiante universitario tejer su propio discurso en torno a su objeto de estudio. El quid del marco teórico, se fundamenta en el desarrollo de la triada hermenéutica, lenguaje estético y didáctica.