El proceso de germinación : modelos expresados por estudiantes de básica primaria

RESUMEN: En este trabajo se realiza un acercamiento a la enseñanza y aprendizaje del proceso de germinación a través del estudio de los modelos expresados por un grupo de estudiantes del grado quinto de básica primaria de una escuela rural. La revisión bibliográfica nos permite identificar que exist...

Full description

Autores:
Barrera Arboleda, Maribel
Lopez Ramírez, Sandra Milena
Morales García, Shirley Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23220
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science teaching
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Educación rural
Rural education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
Aprendizaje
Learning
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
Educación básica
Basic education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
Germinación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En este trabajo se realiza un acercamiento a la enseñanza y aprendizaje del proceso de germinación a través del estudio de los modelos expresados por un grupo de estudiantes del grado quinto de básica primaria de una escuela rural. La revisión bibliográfica nos permite identificar que existen pocos estudios sobre el tema y además que ha sido abordado superficialmente en el currículo escolar, pese a su notable importancia para la comprensión de procesos biológicos en las plantas como la reproducción sexual y asexual, la fotosíntesis y la absorción de nutrientes.