Educación en ciencias y argumentación : la perspectiva de Toulmin como posible respuesta a las demandas y desafíos contemporáneos para la enseñanza de las ciencias experimentales
RESUMEN: En relación con los propósitos actuales de la educación en ciencias, se destaca en este escrito el valor y la pertinencia del “aprendizaje como argumentación”, una línea de investigación actual y altamente promisoria en este campo de saber. Asimismo se señalan, en relación con dicha línea,...
- Autores:
-
Henao Sierra, Berta Lucila
Stipcich, María Silvia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7467
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7467
- Palabra clave:
- Epistemología
Epistemology
Debates
Debates
Teoría del conocimiento
Knowledge, Theory of
Argumentación - Aspectos sociales
Ciencia - Aspectos sociales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept282
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En relación con los propósitos actuales de la educación en ciencias, se destaca en este escrito el valor y la pertinencia del “aprendizaje como argumentación”, una línea de investigación actual y altamente promisoria en este campo de saber. Asimismo se señalan, en relación con dicha línea, algunas de las contribuciones de la propuesta filosófica de Stephen Toulmin y el valor intrínseco de sus ideas como fundamentación epistemológica para las propuestas de investigación e innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en siglo XXI. |
---|