Investigación y experiencia en las escuelas normales
RESUMEN: La autora plantea la necesidad de tener en cuenta los desarrollos que, a nivel de la pedagogía, se han presentado en el país y se encuentran hoy dispersos. Estos desarrollos deben integrarse al proyecto de reestructuración de las Escuelas Normales y plantear estas instituciones como campos...
- Autores:
-
Zuluaga Garcés, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3180
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3180
- Palabra clave:
- Escuelas normales
Teachers colleges
Investigación educativa
Educational research
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La autora plantea la necesidad de tener en cuenta los desarrollos que, a nivel de la pedagogía, se han presentado en el país y se encuentran hoy dispersos. Estos desarrollos deben integrarse al proyecto de reestructuración de las Escuelas Normales y plantear estas instituciones como campos de experimentación pedagógica. Para ello es necesario establecer la relación entre experimentación, investigación y enseñanza. La experimentación mantiene estrecha vinculación con la escritura y la producción de saber, se propone concretar semilleros de investigación que involucren alumnos y maestros, vinculando la Normal con los procesos de producción pedagógica, educativa y didáctica. Convoca a los actores de la institución a tomar una posición activa frente al conocimiento. Finalmente se resalta la necesidad de construir la memoria del saber pedagógico en cada institución. |
---|