La persistencia de los imaginarios colectivos : un análisis critico de nuestras formas de enseñar a leer y a escribir para transformar los sueños

RESUMEN: El trabajo está basado en una investigación realizada con estudiantes de licenciaturas en educación especial, primaria, y preescolar de la Universidad de Antioquia. Se pretende encontrar la relación existente entre sus concepciones lingüísticas y sus prácticas pedagógicas en la enseñanza de...

Full description

Autores:
Echavarria Henao, Maria Ligia
Quintero Quintero, Astrid del Pilar
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7487
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7487
Palabra clave:
Memoria colectiva
Collective memory
Early childhood education
Educación de la primera infancia
Métodos de enseñanza
Educational method
Lectura - educación de adultos
Reading - adult education
Docencia universitaria
Enseñanza de la linguistica
Lectoescritura - Enseñanza
Didáctica de la enseñanza
Imaginarios colectivos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El trabajo está basado en una investigación realizada con estudiantes de licenciaturas en educación especial, primaria, y preescolar de la Universidad de Antioquia. Se pretende encontrar la relación existente entre sus concepciones lingüísticas y sus prácticas pedagógicas en la enseñanza de la lectura y la escritura con niños y niñas de preescolar y primero de primaria.