Elementos de combinatoria y probabilidad a través de una situación problema
RESUMEN: Propuesta de intervención pedagógica con base en situaciones problema que busca orientar el trabajo docente para el desarrollo del pensamiento aleatorio y probabilístico en la educación básica, especialmente en el grado noveno. Contiene orientaciones metodológicas y didácticas dirigidas a l...
- Autores:
-
Alzate Castaño, María Oliva
Cadavid Muñoz, Luz Adriana
Rodríguez G., María Eugenia
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6922
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6922
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Topologia combinatoria
Teoria de probabilidades
Solución de problemas (Matemáticas)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Propuesta de intervención pedagógica con base en situaciones problema que busca orientar el trabajo docente para el desarrollo del pensamiento aleatorio y probabilístico en la educación básica, especialmente en el grado noveno. Contiene orientaciones metodológicas y didácticas dirigidas a los docentes para que lleven al alumno a analizar y elaborar contenidos matemáticos de manera significativa. |
---|