Elementos de combinatoria y probabilidad a través de una situación problema

RESUMEN: Propuesta de intervención pedagógica con base en situaciones problema que busca orientar el trabajo docente para el desarrollo del pensamiento aleatorio y probabilístico en la educación básica, especialmente en el grado noveno. Contiene orientaciones metodológicas y didácticas dirigidas a l...

Full description

Autores:
Alzate Castaño, María Oliva
Cadavid Muñoz, Luz Adriana
Rodríguez G., María Eugenia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6922
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Topologia combinatoria
Teoria de probabilidades
Solución de problemas (Matemáticas)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Propuesta de intervención pedagógica con base en situaciones problema que busca orientar el trabajo docente para el desarrollo del pensamiento aleatorio y probabilístico en la educación básica, especialmente en el grado noveno. Contiene orientaciones metodológicas y didácticas dirigidas a los docentes para que lleven al alumno a analizar y elaborar contenidos matemáticos de manera significativa.