La palabra como movilización del pensamiento : una propuesta pedagógica para la comprensión lectora y expresión escrita de textos formativos para las estudiantes de básica secundaria

RESUMEN: Sabemos que en presente, atravesamos por una sociedad poblada de incertidumbres respecto a la ética, la cultura, la formación, razones que otorgan a la pedagogía a través de su práctica, el reto de consolidad acciones que puedan fortalecer la experiencia del maestro a través de la enseñanza...

Full description

Autores:
Hernández Valencia, Jorge Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23281
Palabra clave:
Comprensión
Comprehension
Redacción
Writing
Proceso de aprendizaje
Learning processes
Enseñanza secundaria
Secondary education
Comprensión lectora
Expresión escrita
Educación básica secundaria
Competencia lector
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5989
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10651
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1514
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9291
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Sabemos que en presente, atravesamos por una sociedad poblada de incertidumbres respecto a la ética, la cultura, la formación, razones que otorgan a la pedagogía a través de su práctica, el reto de consolidad acciones que puedan fortalecer la experiencia del maestro a través de la enseñanza de sus saberes y la del estudiante por medio de los aprendizajes que construya, de tal forma que la sociedad de la información y el conocimiento que transversaliza todas las esferas de la vida misma, puedan establecer herramientas que potencien los procesos de pensamiento y construcción de saberes, en el sentido de la integralidad de los estudiantes en su formación y del maestro alrededor de su didáctica.