Reconstruyendo el tejido social desde el reconocimiento del otro para una sana convivencia escolar : estudio de caso Escuela Clodomiro Ramírez

RESUMEN: Con este trabajo de investigación realizado en la escuela Clodomiro Ramírez, por medio de los hallazgos encontrados con las técnicas e instrumentos utilizados para tal fin, se propone la implementación de algunas estrategias didácticas para los estudiantes dirigidas al reconocimiento del ot...

Full description

Autores:
Pérez Avendaño, Katherine
Montoya, Ligia
Usuga Gallo, Yeimy Yaneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21875
Palabra clave:
Estrategias educativas
Educational strategies
Tolerancia
Tolerance
Convivencia escolar
Otredad
Solidaridad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3308
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Con este trabajo de investigación realizado en la escuela Clodomiro Ramírez, por medio de los hallazgos encontrados con las técnicas e instrumentos utilizados para tal fin, se propone la implementación de algunas estrategias didácticas para los estudiantes dirigidas al reconocimiento del otro para una vivencia en valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad en la escuela, que vayan en beneficio de unas buenas relaciones e interacciones sociales para el buen ejercicio de una sana convivencia; en aras de la reconstrucción del tejido social en la escuela, como elemento fundamental para la construcción de una sociedad de individuos con fuertes lazos sociales que lleven a la formulación de objetivos comunes en beneficios mutuos. Con el ánimo de contrarrestar todas aquellas dificultades presentes en contextos de alta vulnerabilidad, que de alguna u otra manera terminan repercutiendo en el contexto escolar, dando como resultado el resquebrajamiento del mismo se hace necesario una intervención directa.