Aplicación web para el seguimiento y notificación del desarrollo de procesos de creación y manejo de contenidos, requeridos por funcionarios del área de mercadeo de una empresa del sector de seguros

RESUMEN: Dando un contexto de lo que se trato el proyecto, se explica que con el pasar de los años y la constante evolución de la tecnología, toda empresa grande, mediana o pequeña dedicada a la reparación, mantenimiento, producción o desarrollo, necesita prestar un buen servicio y esto se puede log...

Full description

Autores:
Duque Perdomo, Oscar Giovanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19240
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19240
Palabra clave:
Lenguaje de programación
Computer languages
Proceso de comunicación
Communication process
Tecnología de la información
Information technology
Aplicaciones Web
Contenidos digitales
Mercadeo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6007
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept463
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Dando un contexto de lo que se trato el proyecto, se explica que con el pasar de los años y la constante evolución de la tecnología, toda empresa grande, mediana o pequeña dedicada a la reparación, mantenimiento, producción o desarrollo, necesita prestar un buen servicio y esto se puede lograr en parte con una comunicación rápida y transparente con el cliente, aumentando así el prestigio y popularidad en el mercado. Cuando se presta un servicio es fundamental tener un canal de comunicaciones con el cliente para informar cuáles son las bases para generar una cuenta de cobro e informar el progreso o complicaciones del proceso. Puede suceder que una empresa que tiene a su cargo muchos procesos pierda comunicación con estos, sean o no prioritarios. Cuando esto sucede se incumple no solo con los procesos en cuestión sino con los demás procesos que deben ser detenidos para cumplir con lo pactado o explicar el motivo del retraso. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, en la empresa Pragma S.A, específicamente en su equipo de desarrolladores dedicados a atender las solicitudes de su cliente, funcionarios del área de mercadeo de la Empresa del sector de seguros, se presentó la necesidad de optimizar la forma en que se realizan las peticiones que tiene dicho cliente, a fin de que se lograra tener de forma clara, precisa y confiable, la información del estado en el cual se encontraba su petición o solicitud realizada. Por tal motivo, en el desarrollo de esta práctica académica en la empresa Pragma S.A, se realizó una propuesta para dar una posible solución tecnológica a estas necesidades de comunicación, que presentaba la Empresa del sector de seguros respecto sus solicitudes. En este documento, se pueden encontrar los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto, los cuales parten de la investigación realizada de todos los recursos necesarios para la implementación de este. El resultado final que se obtuvo fue una aplicación web, funcional, intuitiva y visualmente agradable para los usuarios que hacen uso de ella, la cual cumple con los objetivos propuestos en el proyecto. En esta aplicación se muestra una interfaz inicial donde se muestran dos formularios (usados para la recolección de datos), uno de inicio de sesión y otro de registro si es un usuario nuevo. Dependiendo del rol de la persona que va ingresar, se muestra en pantalla una interfaz personalizada. Si el usuario que ingresa es de Pragma S.A, se muestra una interfaz en específico donde se gestionan las respectivas solicitudes del Cliente (Empresa del sector de seguros) de una manera determinada, explicada posteriormente con más detalle. Después de que estas solicitudes se gestionan, se le suministra al Cliente un código compuesto de letras (en este proyecto se le asignó el nombre de “TICKET”) asociado a su solicitud, para que este al iniciar sesión pueda consultar en qué estado está su petición.