Que se abra el telón : una experiencia de práctica en VIII actos

RESUMEN: "Es una mirada sobre una realidad social que permanece ajena a la escuela, invisibilizada por los muros de la institucionalidad. Es un llamado a darle una escucha atenta y una interpretación a esas expresiones que enuncian los estudiantes y los maestros sobre aquellos y que evidencia s...

Full description

Autores:
Betancur Valencia, Diela Bibiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21763
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21763
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Teaching practice
Teatro
Theatre
Abuso de menores
Child abuse (UNESCO)
Estrategias didácticas
Violencia infantil
Teatro - Enseñanza
Lenguaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept980
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: "Es una mirada sobre una realidad social que permanece ajena a la escuela, invisibilizada por los muros de la institucionalidad. Es un llamado a darle una escucha atenta y una interpretación a esas expresiones que enuncian los estudiantes y los maestros sobre aquellos y que evidencia sujetos escindidos por unos ideales prescritos desde la academia pero distanciados en la práctica. Que se abra el telón, es una experiencia de práctica que narra el proceso pedagógico construido con el teatro como recurso educativo para potenciar la competencia propositiva en contextos de vulnerabilidad.