La resiliencia como enfoque pedagógico hacia una mirada transformadora del hacer docente

RESUMEN: La resiliencia como enfoque pedagógico: hacia una mirada del hacer docente; es una investigación que surge del interés para contribuir al pleno desarrollo de la infancia que se desenvuelve en contextos adversos a través de prácticas pedagógicas que respondan con calidad y pertinencia a sus...

Full description

Autores:
Gallego Giraldo, Indira Tatiana
Cortines Usquiano, Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21124
Palabra clave:
Infancia
Childhood
Desarrollo integrado
Integrated development
Respeto de sí mismo
Self esteem
Interacción social
Social interaction
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5725
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept398
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La resiliencia como enfoque pedagógico: hacia una mirada del hacer docente; es una investigación que surge del interés para contribuir al pleno desarrollo de la infancia que se desenvuelve en contextos adversos a través de prácticas pedagógicas que respondan con calidad y pertinencia a sus necesidades formativas. Por esto se propone la resiliencia como una perspectiva que reconoce la capacidad de los seres humanos de superar las adversidades y salir fortalecidas de estas, igualmente que valora al ser humano como ser integral y ve en el sujeto competencias y capacidades para dirigir su propia vida