La resiliencia como enfoque pedagógico hacia una mirada transformadora del hacer docente
RESUMEN: La resiliencia como enfoque pedagógico: hacia una mirada del hacer docente; es una investigación que surge del interés para contribuir al pleno desarrollo de la infancia que se desenvuelve en contextos adversos a través de prácticas pedagógicas que respondan con calidad y pertinencia a sus...
- Autores:
-
Gallego Giraldo, Indira Tatiana
Cortines Usquiano, Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21124
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21124
- Palabra clave:
- Infancia
Childhood
Desarrollo integrado
Integrated development
Respeto de sí mismo
Self esteem
Interacción social
Social interaction
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5725
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept398
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La resiliencia como enfoque pedagógico: hacia una mirada del hacer docente; es una investigación que surge del interés para contribuir al pleno desarrollo de la infancia que se desenvuelve en contextos adversos a través de prácticas pedagógicas que respondan con calidad y pertinencia a sus necesidades formativas. Por esto se propone la resiliencia como una perspectiva que reconoce la capacidad de los seres humanos de superar las adversidades y salir fortalecidas de estas, igualmente que valora al ser humano como ser integral y ve en el sujeto competencias y capacidades para dirigir su propia vida |
---|