La investigación en la formación de maestros y maestras. Qué y cómo se enseña y se aprende
RESUMEN: El objetivo de este artículo es compartir la experiencia investigativa desarrollada en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico, sobre “¿Qué y cómo se enseña y se aprende la investigación en la formació...
- Autores:
-
Zapata Vasco, Jhon Jairo
Vélez García, Lucía Magnolia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8650
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8650
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher education
Investigación acción
Action research
Prácticas de la enseñanza
Student teaching
Competencia en educación
Competency based education
Maestros colombianos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El objetivo de este artículo es compartir la experiencia investigativa desarrollada en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico, sobre “¿Qué y cómo se enseña y se aprende la investigación en la formación de maestros?”. En primer lugar, se hace una descripción del proyecto, con énfasis en la metodología empleada, la Investigación Acción Educativa y Pedagógica -IAEyP-, y en segundo lugar, se presentan los hallazgos, a manera de aseveraciones y cuestionamientos, que lleven a la reflexión y a acciones evaluadoras de la formación integral, para el desarrollo de las competencias investigativas necesarias para la producción de saber pedagógico, todo con miras al mejoramiento de la calidad educativa en la formación de maestros y maestras para los diversos niveles educativos. |
---|