Informe de práctica académica: fortalecimiento competencias socioemocionales en los niños, niñas de escuela deportiva para todos, municipio Apartadó, Antioquia

RESUMEN: El presente informe da cuenta de las actividades desarrolladas, los procesos de intervención adelantados, y las asesorías grupales que se realizaron durante el proceso de práctica profesional, en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) Apartadó. El IMDER es una institución qu...

Full description

Autores:
Polo Arboleda, Kelly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32256
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32256
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Participación
Formación
Desarrollo
Recreación
Apartadó (Antioquia)
Niños
Niñas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:RESUMEN: El presente informe da cuenta de las actividades desarrolladas, los procesos de intervención adelantados, y las asesorías grupales que se realizaron durante el proceso de práctica profesional, en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) Apartadó. El IMDER es una institución que brinda a la comunidad de Apartadó las oportunidades de participación en los procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación física y la promoción de la educación extraescolar de la niñez y la juventud, así como también de los adultos y adultos mayores de todos los niveles. Por lo que requiere de un equipo inter disciplinario que garantice el buen desarrollo de habilidades y destrezas de cada uno de los deportistas. Este informe tiene el propósito de dar a conocer el proceso de desarrollo de actividades propuestas y contempladas en el plan general de prácticas de trabajo social, cabe resaltar que en los tres niveles de práctica profesional se logró el cumplimiento total de dichos objetivos. Además, se muestran las funciones realizadas durante el desarrollo del proyecto de intervención, las lecciones aprendidas, básicamente una descripción de la experiencia de aprendizaje en doto el proceso.