Andrés Caicedo cuentista kamikaze. Una concepción endógena del relato
RESUMEN: La obra de Andrés Caicedo apenas está comenzando a dar de qué hablar, dado el carácter abierto de las discusiones que ha provocado desde su más bien tímida aparición. En estas discusiones, los aspectos formales de su obra afectan cierto descuido. El objetivo de este trabajo es considerar la...
- Autores:
-
Gómez Sánchez, Santiago Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27411
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27411
https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/27067/
- Palabra clave:
- Caicedo Estela, Andrés 1951-1977 - Crítica e interpretación
Cuentos colombianos
Short stories, Colombian
Cuento
Short story
Narrativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: La obra de Andrés Caicedo apenas está comenzando a dar de qué hablar, dado el carácter abierto de las discusiones que ha provocado desde su más bien tímida aparición. En estas discusiones, los aspectos formales de su obra afectan cierto descuido. El objetivo de este trabajo es considerar la forma de tres cuentos como “kamikazes”: “El ideal” (1965), “¿Lulita que no quiere abrir la puerta?” (1969) y “Los dientes de Caperucita” (1969). En estos relatos el autor se atreve a construir esquemas dramáticos que podían convertirse en cuentos. Los riesgos eran ambiciones desmesuradas para alguien de su edad y de su contexto. |
---|