El desarrollo de las habilidades procedimentales a partir de la resolución de problemas contextualizados sobre energía mecánica

RESUMEN: La propuesta de enseñanza-aprendizaje de este trabajo es una apuesta a recorrer caminos de cambio. En particular, se centra en la propuesta metodológica Resolución de problemas (RP), desde la línea de investigación dirigida y además, orientada desde el movimiento Ciencia Tecnología y Socied...

Full description

Autores:
Giraldo Cobaleda, Sara Marcela
Valencia Correa, Oscar Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22702
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22702
Palabra clave:
Science
Resolución de problemas
Problem solving
Conservación de la energía
Energy conservation
Energía mecánica
Proceso enseñanza-aprendizaje
Ciencia
Tecnología y sociedad (CTS)
http://id.loc.gov/authorities/sh85118553#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6319
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La propuesta de enseñanza-aprendizaje de este trabajo es una apuesta a recorrer caminos de cambio. En particular, se centra en la propuesta metodológica Resolución de problemas (RP), desde la línea de investigación dirigida y además, orientada desde el movimiento Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS); relación esta que posibilita trabajar de problemas contextualizados. Se desarrolla una investigación a partir de una práctica concreta en la Institución Benedikta Zur Nieden, orientado a identificar y diferenciar los desarrollos de capacidades para enfrentar y buscar la solución a problemas que se presentan en un grupo de estudiantes que participan de una estrategia didáctica que desde la resolución de problemas contextualizados trabaja el tema de la energía mecánica con respecto a los y las estudiantes que participan del proceso normal de la institución.