Desarrollo del pensamiento de más alto orden : el cuento como apoyo metodológico
RESUMEN: Si bien es cierto que la lectura y la escritura se venían trabajando desde contextos significativos en el grupo seleccionado como muestra para la realización de esta monografía, era necesario buscar la posibilidad de ampliar sus producciones escritas desde un enfoque más creativo, es decir,...
- Autores:
-
Osorio Álvarez, Teresa de Jesús
Vélez Múnera, Marta Elena
Nova Vargas, Marta Elena
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28354
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28354
- Palabra clave:
- Creatividad
Creativity
Pensamiento
Thinking
Cuento
Short stories
Prycrea
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5557
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6912
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: Si bien es cierto que la lectura y la escritura se venían trabajando desde contextos significativos en el grupo seleccionado como muestra para la realización de esta monografía, era necesario buscar la posibilidad de ampliar sus producciones escritas desde un enfoque más creativo, es decir, desde la posibilidad de escribir sus propias narraciones, partiendo de estrategias que dinamizaran la lectura y escritura espontánea, reflexiva y creativa, la argumentación de sus producciones y la posibilidad de recomponer o reescribir los textos. Hacer sentir a las niñas creadoras, participativas, reconstructoras de sus propias creaciones y de las de otros, era una tarea para llevar a cabo con este grupo, que ya contaba con habilidades para ello, pero que por desconocimiento de estrategias adecuadas no se venía llevando a cabo. |
---|