Ampliando la perspectiva escolar: los museos como espacio de formación

RESUMEN: Se presentan los resultados de un programa de formación continua con profesores en ejercicio que tuvo como centro de atención la utilización de los museos como herramienta pedagógica y didáctica. Cómo hipótesis de trabajo se plantea que el uso de los museos por parte de los docentes abre nu...

Full description

Autores:
Rickenmann Del Castillo, René Christophe
Soto Lombana, Carlos Arturo
Angulo Delgado, Fanny
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4106
Palabra clave:
Museos y educación
Educación básica
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia (CC BY 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Se presentan los resultados de un programa de formación continua con profesores en ejercicio que tuvo como centro de atención la utilización de los museos como herramienta pedagógica y didáctica. Cómo hipótesis de trabajo se plantea que el uso de los museos por parte de los docentes abre nuevas perspectivas referentes al ejercicio pedagógico y al mismo tiempo permite enriquecer el medio didáctico así como la producción de materiales de apoyo escolar. El programa se desarrolló con ocho profesores de educación básica y media e integro el trabajo de tres museos de ciencia de la ciudad de Medellín (Colombia).