Análisis del proceso de gestión del conocimiento entre las instituciones de educación superior y las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, en los planes de descontaminación del aire adoptados para la subregión entre el 2017 y el 2021.

RESUMEN: El presente trabajo de investigación está relacionado con el análisis de la gestión del conocimiento entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, en los planes de descontaminación del aire adoptados para la subregión, periodo 2017-20...

Full description

Autores:
Santamaria Mejía, Kristian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32418
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Contaminación del aire
Politica ambiental
Educación superior
Knowledge management
Air pollution
Environmental policy
Education, higher
Autoridades ambientales
Valle de Aburrá (Antioquia, Colombia)
https://lccn.loc.gov/sh97007353
https://lccn.loc.gov/n84715254
https://lccn.loc.gov/sh85044197
https://lccn.loc.gov/sh85041065
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo de investigación está relacionado con el análisis de la gestión del conocimiento entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, en los planes de descontaminación del aire adoptados para la subregión, periodo 2017-2021. El desarrollo de este trabajo está orientado de manera cualitativa y se realizó a partir de la revisión sistemática de información y entrevistas con investigadores adscritos a IES con presencia regional y funcionarios de las autoridades ambientales competentes. Al final de la investigación se concluyó que la gestión del conocimiento enmarcada en los planes para la descontaminación del aire del valle de Aburrá en el periodo 2017-2021, existe, pues se genera, identifica, captura, valora, transfiere y preserva el conocimiento y la experiencia existente, no en base a las herramientas o normatividad que el gobierno nacional provee para que estas intervenciones puedan ser ejecutad, almacenadas y trasladadas de manera sistemática y organizada, pero si desde las posibilidades técnicas, económicas y temporales que tiene cada entidad, investigador o grupo de investigación involucrado creación de conocimiento a través de la Academia-Industria-Gobierno.