Una experiencia de la cultura estadística en grado 5° de básica primaria

RESUMEN: El presente artículo tiene como fin, compartir una experiencia de la Cultura Estadística a partir del trabajo investigativo que se está realizando en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia. Uno de los elementos que hace parte de esta culturización consiste en pr...

Full description

Autores:
Méndez Vargas, David Fernando
Vargas Delgado, Leonardo
Rendón Mesa, Paula Andrea
Duarte, Pedro Vicente Esteban
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25644
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25644
https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7077
Palabra clave:
Estadística
Statistics
Aprendizaje
Learning
Comprensión
Comprehension
Enseñanza
Teaching
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept119
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5989
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente artículo tiene como fin, compartir una experiencia de la Cultura Estadística a partir del trabajo investigativo que se está realizando en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia. Uno de los elementos que hace parte de esta culturización consiste en promover la comprensión de la información presentada en tablas y gráficas estadísticas, la cual es abordada en el presente proyecto, mediante la implementación de una guía de actividades en estudiantes de grado quinto con el fin de proponer otras alternativas para enseñar estadística al interior del aula de clase