Practicas meta-ficcionales en la profesión del actor, fortalecimiento escénico y laboral del actor
RESUMEN : Esta monografía está impregnada de metaficción, es una revisión teórica pasada por un filtro investigativo. A quien lea, esto es el resultado de una búsqueda de identidad profesional, es un aporte al profesional del teatro desde la experiencia y el estudio del cuerpo; lo humano de esto es...
- Autores:
-
Balbín Trujillo, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17948
- Palabra clave:
- Metafiction
Mirror neurons
Drama--Technique
Actor
Actors
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85084027
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006009040
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85039333
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UDEA2_171f738fb38284b071f33f7bc2eaef51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17948 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Practicas meta-ficcionales en la profesión del actor, fortalecimiento escénico y laboral del actor |
title |
Practicas meta-ficcionales en la profesión del actor, fortalecimiento escénico y laboral del actor |
spellingShingle |
Practicas meta-ficcionales en la profesión del actor, fortalecimiento escénico y laboral del actor Metafiction Mirror neurons Drama--Technique Actor Actors http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85084027 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006009040 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85039333 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258 |
title_short |
Practicas meta-ficcionales en la profesión del actor, fortalecimiento escénico y laboral del actor |
title_full |
Practicas meta-ficcionales en la profesión del actor, fortalecimiento escénico y laboral del actor |
title_fullStr |
Practicas meta-ficcionales en la profesión del actor, fortalecimiento escénico y laboral del actor |
title_full_unstemmed |
Practicas meta-ficcionales en la profesión del actor, fortalecimiento escénico y laboral del actor |
title_sort |
Practicas meta-ficcionales en la profesión del actor, fortalecimiento escénico y laboral del actor |
dc.creator.fl_str_mv |
Balbín Trujillo, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Góez González, Gerson Stephen |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Balbín Trujillo, Juan Pablo |
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv |
Metafiction Mirror neurons Drama--Technique |
topic |
Metafiction Mirror neurons Drama--Technique Actor Actors http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85084027 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006009040 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85039333 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258 |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Actor Actors |
dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85084027 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006009040 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85039333 |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258 |
description |
RESUMEN : Esta monografía está impregnada de metaficción, es una revisión teórica pasada por un filtro investigativo. A quien lea, esto es el resultado de una búsqueda de identidad profesional, es un aporte al profesional del teatro desde la experiencia y el estudio del cuerpo; lo humano de esto es la sistematización de una forma de pensar. Así como el cuerpo es templo para el teatro, las experiencias académicas aquí se compilan como capítulo para el saber, por ello todas las líneas aquí redactadas contienen información filtrada, organizada y sistematizada sobre la metaficción y las prácticas metaficcionales del actor. Son la síntesis del estado del arte por teorías e historias del actor, de la puesta en escena, de la dramaturgia, la estética, la filosofía, y por supuesto, de estudios sobre metaficción. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-21T21:11:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-21T21:11:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/17948 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/17948 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
73 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17948/2/BalbinJuan_2018_MetaficcionActorProfesion.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17948/3/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17948/6/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a735e6147b100fb01ee29e51e807de09 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173110152003584 |
spelling |
Góez González, Gerson StephenBalbín Trujillo, Juan Pablo2021-01-21T21:11:11Z2021-01-21T21:11:11Z2018http://hdl.handle.net/10495/17948RESUMEN : Esta monografía está impregnada de metaficción, es una revisión teórica pasada por un filtro investigativo. A quien lea, esto es el resultado de una búsqueda de identidad profesional, es un aporte al profesional del teatro desde la experiencia y el estudio del cuerpo; lo humano de esto es la sistematización de una forma de pensar. Así como el cuerpo es templo para el teatro, las experiencias académicas aquí se compilan como capítulo para el saber, por ello todas las líneas aquí redactadas contienen información filtrada, organizada y sistematizada sobre la metaficción y las prácticas metaficcionales del actor. Son la síntesis del estado del arte por teorías e historias del actor, de la puesta en escena, de la dramaturgia, la estética, la filosofía, y por supuesto, de estudios sobre metaficción.73application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MetafictionMirror neuronsDrama--TechniqueActorActorshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85084027http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006009040http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85039333http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1258Practicas meta-ficcionales en la profesión del actor, fortalecimiento escénico y laboral del actorMedellín, ColombiaMaestro en Arte DramáticoPregradoFacultad Artes. Carrera de Arte DramáticoUniversidad de AntioquiaORIGINALBalbinJuan_2018_MetaficcionActorProfesion.pdfBalbinJuan_2018_MetaficcionActorProfesion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2160233http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17948/2/BalbinJuan_2018_MetaficcionActorProfesion.pdfa735e6147b100fb01ee29e51e807de09MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17948/3/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17948/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5610495/17948oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/179482021-06-12 12:51:29.587Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |