Análisis de la cultura organizacional en las instituciones educativas públicas de Colombia en los niveles de básica primaria y secundaria, y media vocacional a partir de 1991, en el marco de la inclusión y diversidad educativa
RESUMEN:La inclusión educativa en Colombia requiere ser analizada y reevaluada de manera sistemática, ya que es un asunto trasversal a todas las políticas de la organización educativa. En este sentido, amplía la mirada de la escuela de manera integral, dándole funciones sociales a lo que antes sólo...
- Autores:
-
Betancur Gutierrez, Marcela Patricia
Castrillón Zapata, Nubia
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8244
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8244
- Palabra clave:
- Educación pública
Public Education
Vida en comunidad
Community life
Comunidades escolares
Community and school
Cultura organizacional
Convivencia escolar
Diversidad
Inclusión educativa
Instituciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN:La inclusión educativa en Colombia requiere ser analizada y reevaluada de manera sistemática, ya que es un asunto trasversal a todas las políticas de la organización educativa. En este sentido, amplía la mirada de la escuela de manera integral, dándole funciones sociales a lo que antes sólo eran conocimientos y aprendizaje. La inclusión educativa pretende lograr una sociedad participativa y democrática que permita el desarrollo de los estudiantes y el medio que la circunda, contribuyendo a la equidad y respeto por las diferencias mejorando la convivencia de los seres humanos. |
---|