Análisis de la cultura organizacional en las instituciones educativas públicas de Colombia en los niveles de básica primaria y secundaria, y media vocacional a partir de 1991, en el marco de la inclusión y diversidad educativa

RESUMEN:La inclusión educativa en Colombia requiere ser analizada y reevaluada de manera sistemática, ya que es un asunto trasversal a todas las políticas de la organización educativa. En este sentido, amplía la mirada de la escuela de manera integral, dándole funciones sociales a lo que antes sólo...

Full description

Autores:
Betancur Gutierrez, Marcela Patricia
Castrillón Zapata, Nubia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8244
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/8244
Palabra clave:
Educación pública
Public Education
Vida en comunidad
Community life
Comunidades escolares
Community and school
Cultura organizacional
Convivencia escolar
Diversidad
Inclusión educativa
Instituciones educativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN:La inclusión educativa en Colombia requiere ser analizada y reevaluada de manera sistemática, ya que es un asunto trasversal a todas las políticas de la organización educativa. En este sentido, amplía la mirada de la escuela de manera integral, dándole funciones sociales a lo que antes sólo eran conocimientos y aprendizaje. La inclusión educativa pretende lograr una sociedad participativa y democrática que permita el desarrollo de los estudiantes y el medio que la circunda, contribuyendo a la equidad y respeto por las diferencias mejorando la convivencia de los seres humanos.