Use of the information gathered during I/M programs to estimate emissions from gasoline vehicles

RESUMEN: Actualmente, la mayoría de los inventarios de emisiones realizados para los grandes centros urbanos están basados en los factores de emisión recomendados por la US EPA. Buscando usar la herramienta MOBILE de esta agencia, las autoridades ambientales concentran su esfuerzo en modificar esos...

Full description

Autores:
Mendoza, Efrén
Córdoba Morales, Jorge Hernán
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5437
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/5437
Palabra clave:
Emisión vehicular
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Actualmente, la mayoría de los inventarios de emisiones realizados para los grandes centros urbanos están basados en los factores de emisión recomendados por la US EPA. Buscando usar la herramienta MOBILE de esta agencia, las autoridades ambientales concentran su esfuerzo en modificar esos factores de emisión para que tomen en cuenta las características particulares de cada ciudad. Sin embargo aun permanece la necesidad de una metodología que basada en datos experimentales mejore la precisión de los inventarios de emisiones realizados para los grandes centros urbanos. Para atender esta necesidad, el presente trabajo propone una metodología que se basa en la información recolectada en los programas de inspección y mantenimiento (I/M) donde el 100% de la flota vehicular es evaluada usando los protocolo de pruebas ASM 5015, ASM 2525 o similares. Se realizó trabajo experimental en pista y sobre dinamómetro de chasis para explorar la posibilidad de implementar la metodología propuesta para el caso de un vehículo operando a condiciones de estado estable. Los resultados experimentales muestran que la metodología propuesta tiene el potencial de ser implementada para el caso de velocidad constante.