Sentipensando la formación inicial de pedagogasy pedagogos infantiles en el horizonte de una pedagogía planetaria: contribuciones desde el concepto de competencias interculturales y la diversidad cultural

RESUMEN : Se desarrolla bajo la modalidad investigativa en el marco del proyecto de cooperación internacional pedagogía planetaria en dos contextos nacionales: Suiza y Colombia, entre la Facultad de Educación Universidad de Antioquia y la Universidad Pedagógica de Berna. Tiene como objetivo central...

Full description

Autores:
Patiño Hurtado, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22576
Palabra clave:
Habilidad
Skills
Diversidad cultural
Cultural diversity
Formación de docentes
Teacher education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept999
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Se desarrolla bajo la modalidad investigativa en el marco del proyecto de cooperación internacional pedagogía planetaria en dos contextos nacionales: Suiza y Colombia, entre la Facultad de Educación Universidad de Antioquia y la Universidad Pedagógica de Berna. Tiene como objetivo central contribuir a la conceptualización sobre competencias interculturales en la formación inicial de pedagogas y pedagogos infantiles de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia para continuar enriqueciendo las experiencias entorno a la diversidad cultural, posteriormente se presentan las experiencias de las y los estudiantes en trono a la interculturalidad y el despliegue de las competencias interculturales, y por último se dan algunos aportes al concepto de pedagogía planetaria como proyecto que reconfigura la vida, la humanidad y conduce a sentipensar la formación de pedagogos y pedagogas infantiles.