Informe final práctica profesional II y III. Analfabetismo y alfabetización en clave sociológica

RESUMEN: El presente informe de práctica de profesionalización desarrolla una reflexión sociológica sobre el analfabetismo y la alfabetización en tanto, categorías analíticas que derivan de la práctica profesional realizada en el marco del programa: Antioquia Libre de Analfabetismo-ALA, supervisado...

Full description

Autores:
Villa Orsorio, Bernardo Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13614
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/13614
Palabra clave:
Analfabetismo - Antioquia
Analfabetismo
Alfabetización - Antioquia
Alfabetización (Educación)
Alfabetización
La alfabetización
Educación
Metodologías flexibles
Políticas públicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente informe de práctica de profesionalización desarrolla una reflexión sociológica sobre el analfabetismo y la alfabetización en tanto, categorías analíticas que derivan de la práctica profesional realizada en el marco del programa: Antioquia Libre de Analfabetismo-ALA, supervisado por la Secretaria de Educación de la Gobernación de Antioquia. El informe pone su atención en los lineamientos jurídicos y normativos, en las tendencias, métodos y tipos de campañas, proyectos o programas y en la reconstrucción y análisis sobre mi labor como profesional de la sociología durante la permanecía en el programa. Lo anterior teniendo en cuenta: funciones, resultados alcanzados y lecciones aprendidas, para definir la pertinencia de del proyecto en Antioquia.