Territorios : lecturas y escrituras para ser, recorrer y habitar
RESUMEN: En el presente trabajo investigativo, adscrito al enfoque Biográfico-Narrativo, nos acercamos a pensar cómo el territorio puede conjugarse con la lectura y la escritura, vislumbradas como prácticas socioculturales. Para llevar a cabo lo anterior, configuramos una Secuencia Didáctica encamin...
- Autores:
-
Giraldo López, Daniela
Ramírez García, Sara Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12260
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12260
- Palabra clave:
- Conversación
Prácticas de lectura
Experiencia estética
Literatura
Biblioteca
Libraries
Literature
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept496
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En el presente trabajo investigativo, adscrito al enfoque Biográfico-Narrativo, nos acercamos a pensar cómo el territorio puede conjugarse con la lectura y la escritura, vislumbradas como prácticas socioculturales. Para llevar a cabo lo anterior, configuramos una Secuencia Didáctica encaminada a la realización de una Autobiografía, con el fin de reconocer al sujeto en su individualidad y la forma en que cada uno habita su territorio. Todo esto, situado en un contexto de práctica pedagógica profesional, la cual se realizó con niños y jóvenes vinculados a la Fundación El Maná del municipio de La Ceja. Además de esto, procuramos que este ejercicio de reconocimiento también estuviera ligado a nuestras experiencias y perspectivas, relacionadas con la manera en que las prácticas de lectura y escritura han hecho parte de nuestras vidas; por tal razón, nuestras autobiografías atraviesan el cuerpo y las interpretaciones de todo aquello que fue surgiendo a lo largo del proceso. |
---|