Propuesta de enseñanza-aprendizaje para el reconocimiento de los componentes y las funciones celulares

RESUMEN : En este trabajo se pretende dar a solucionar una de las dificultades que presentan los estudiantes del grado 8 de la Institución Educativa Francisco Miranda en el área de la Biología, específicamente en el reconocimiento de los componentes y las funciones celulares, así como la implementac...

Full description

Autores:
Giraldo Taborda, Sandra Janeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27207
Palabra clave:
Biología
Biology
Enseñanza de la biología
Biology education
Educación y ciencia
Educación secundaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt2.70
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4046
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En este trabajo se pretende dar a solucionar una de las dificultades que presentan los estudiantes del grado 8 de la Institución Educativa Francisco Miranda en el área de la Biología, específicamente en el reconocimiento de los componentes y las funciones celulares, así como la implementación de una propuesta de Enseñanza-Aprendizaje, fundamentada en una unidad didáctica básica sobre las estructuras, las organelas y las funciones celulares, utilizando diferentes estrategias de enseñanza tales como; consultas previas a las clases, lecturas, modelizaciones, talleres en grupos, videos, socializaciones y prácticas de laboratorio, con el fin de propender al aprendizaje significativo de la biología.