Sentidos otorgados a la educación familiar en los relatos biográfico-narrativos de abuelos, padres y nietos pertenecientes a 10 familias antioqueñas : un estudio intergeneracional
RESUMEN: La presente ponencia recoge la síntesis del proyecto tesis doctoral orientado a develar los sentidos otorgados a la educación familiar que emergen de los relatos biográfico-narrativos de abuelos, padres y nietos pertenecientes a 10 familias antioqueñas, otorgándole lugar especial a las voce...
- Autores:
-
Posada Giraldo, Diana María
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20538
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20538
- Palabra clave:
- Abuelos
Grandparents
Padres
Fathers
Relaciones intergeneracionales
Intergenerational relations
Educación familiar
Relato biográfico
Nietos
Grandchildren
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La presente ponencia recoge la síntesis del proyecto tesis doctoral orientado a develar los sentidos otorgados a la educación familiar que emergen de los relatos biográfico-narrativos de abuelos, padres y nietos pertenecientes a 10 familias antioqueñas, otorgándole lugar especial a las voces de niños y adolescentes como agentes de socialización recíproca y desde una perspectiva intergeneracional, en búsqueda de analizar cambios y permanencias a lo largo del tiempo, concediendo el peso conceptual y metodológico a las categorías: generación, relaciones intergeneracionales y transmisión intergeneracional; leídas desde lo biográfico en atención a la forma como los sujetos partícipes han experimentado la educación familiar. |
---|