Documentación del proceso de servicio social Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín

RESUMEN : Las organizaciones sin fines de lucro, cumplen un rol de gran importancia en el contexto social y económico de cada país; entre ellas se encuentra la Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín, que busca participar en los estamentos que tienen que ver con la implementa...

Full description

Autores:
Ramírez Salazar, Johan Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24562
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24562
Palabra clave:
Calidad de vida
Quality of life
Documentación
Documentation
Estudiante universitario
University students
Servicio social
Social services
Corporaciones
Corporations
Organización sin fines de lucro
Nonprofit organizations
Mujeres
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_28801
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50268
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3622
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4764
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept414
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_151ebfc3f61f28606d23e20e0ff42a9e
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24562
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Documentación del proceso de servicio social Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín
title Documentación del proceso de servicio social Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín
spellingShingle Documentación del proceso de servicio social Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín
Calidad de vida
Quality of life
Documentación
Documentation
Estudiante universitario
University students
Servicio social
Social services
Corporaciones
Corporations
Organización sin fines de lucro
Nonprofit organizations
Mujeres
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_28801
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50268
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3622
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4764
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept414
title_short Documentación del proceso de servicio social Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín
title_full Documentación del proceso de servicio social Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín
title_fullStr Documentación del proceso de servicio social Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín
title_full_unstemmed Documentación del proceso de servicio social Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín
title_sort Documentación del proceso de servicio social Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Salazar, Johan Stiven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bedoya Gómez, María Elena
Acevedo Salazar, Cristian Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Salazar, Johan Stiven
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Calidad de vida
Quality of life
Documentación
Documentation
Estudiante universitario
University students
Servicio social
Social services
topic Calidad de vida
Quality of life
Documentación
Documentation
Estudiante universitario
University students
Servicio social
Social services
Corporaciones
Corporations
Organización sin fines de lucro
Nonprofit organizations
Mujeres
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_28801
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50268
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3622
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4764
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept414
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv Corporaciones
Corporations
Organización sin fines de lucro
Nonprofit organizations
dc.subject.spines.none.fl_str_mv Mujeres
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_28801
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50268
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3622
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4764
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept414
description RESUMEN : Las organizaciones sin fines de lucro, cumplen un rol de gran importancia en el contexto social y económico de cada país; entre ellas se encuentra la Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín, que busca participar en los estamentos que tienen que ver con la implementación de proyectos y gestión comunitaria, para lograr elevar la calidad de vida, el bienestar y desarrollo de la comunidad en general. En este trabajo se documentó y reestructuró el proceso de servicio social de la organización, el cual consiste en aceptar a los estudiantes de la comuna seis de Medellín, que sean beneficiaros de becas como “matricula cero” del programa de presupuesto participativo, los cuales deben contribuir con 80 horas de servicio social cada semestre, por lo que la corporación está avalada para certificar el cumplimiento de esta labor social. Mediante la documentación de este proceso, se identificó que las variables críticas “formatos devueltos y la falta de control en el seguimiento” representan un 38% y 32% de participación respectivamente en la calidad del servicio, por lo que al implementar un manual de usuario para cada uno de los formatos que diligencia la organización y automatizar el proceso de control y seguimiento de labor social, disminuyó en total un 70% las causas que producen estas inconformidades y afectan la prestación del servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-03T16:39:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-03T16:39:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/24562
url http://hdl.handle.net/10495/24562
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24562/5/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24562/4/RamirezJohan_2021_DocumentacionServicioSocial.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24562/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
7f44774b32acaa8c0d648d226198d617
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173154968141824
spelling Bedoya Gómez, María ElenaAcevedo Salazar, Cristian DanielRamírez Salazar, Johan Stiven2021-12-03T16:39:13Z2021-12-03T16:39:13Z2021http://hdl.handle.net/10495/24562RESUMEN : Las organizaciones sin fines de lucro, cumplen un rol de gran importancia en el contexto social y económico de cada país; entre ellas se encuentra la Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de Medellín, que busca participar en los estamentos que tienen que ver con la implementación de proyectos y gestión comunitaria, para lograr elevar la calidad de vida, el bienestar y desarrollo de la comunidad en general. En este trabajo se documentó y reestructuró el proceso de servicio social de la organización, el cual consiste en aceptar a los estudiantes de la comuna seis de Medellín, que sean beneficiaros de becas como “matricula cero” del programa de presupuesto participativo, los cuales deben contribuir con 80 horas de servicio social cada semestre, por lo que la corporación está avalada para certificar el cumplimiento de esta labor social. Mediante la documentación de este proceso, se identificó que las variables críticas “formatos devueltos y la falta de control en el seguimiento” representan un 38% y 32% de participación respectivamente en la calidad del servicio, por lo que al implementar un manual de usuario para cada uno de los formatos que diligencia la organización y automatizar el proceso de control y seguimiento de labor social, disminuyó en total un 70% las causas que producen estas inconformidades y afectan la prestación del servicio.79application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Documentación del proceso de servicio social Corporación Mujeres Unidas de la Zona Noroccidental de MedellínMedellínCalidad de vidaQuality of lifeDocumentaciónDocumentationEstudiante universitarioUniversity studentsServicio socialSocial servicesCorporacionesCorporationsOrganización sin fines de lucroNonprofit organizationsMujereshttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_28801http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50268http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3622http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4764http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept414Ingeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24562/5/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD55ORIGINALRamirezJohan_2021_DocumentacionServicioSocial.pdfRamirezJohan_2021_DocumentacionServicioSocial.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf3006332http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24562/4/RamirezJohan_2021_DocumentacionServicioSocial.pdf7f44774b32acaa8c0d648d226198d617MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24562/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5610495/24562oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/245622021-12-03 11:39:41.088Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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