Mejoramiento en la resolución de problemas : tipo pruebas saber
RESUMEN: Este trabajo de investigación pretende mejorar el desempeño académico de los estudiantes y por ende a que contribuya a obtener unos mejores resultados en las próximas PRUEBAS SABER que presentaran los estudiantes de la institución donde se realizó la práctica profesional. Los lineamientos c...
- Autores:
-
Zuleta Aguirre, Fernando Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27118
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27118
- Palabra clave:
- Aprendizaje activo
Activity learning
Resolución de problemas
Problem solving
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1304
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo de investigación pretende mejorar el desempeño académico de los estudiantes y por ende a que contribuya a obtener unos mejores resultados en las próximas PRUEBAS SABER que presentaran los estudiantes de la institución donde se realizó la práctica profesional. Los lineamientos curriculares de Matemáticas, los estándares por competencias en matemáticas la ley general de educación (115 de 1994) en sus artículos donde define los Fines de la Educación, son documentos abordados para dar inicio a la investigación junto con otros autores que se presentan en el marco teórico y que son de gran ayuda para la propuesta pedagógica que se implementó con los estudiantes. El método de Pólya, y la teoría constructivista de Vigostky, que hacen énfasis en el aprendizaje activo, tuvieron gran importancia en el desarrollo que se hizo con los estudiantes en el aula de clase. Las técnicas, herramientas y métodos utilizados en el trabajo investigativo, fueron tomadas de documentos elaborados por personal docente de la Universidad de Antioquia y entregado a los estudiantes de la práctica profesional por los asesores correspondientes a las Didácticas VIII, IX y X. |
---|