Alimentar_ Nos: vínculos afectivos entre agentes educativas, madres y niños y niñas. Casa Rosita en el barrio La Sierra de Medellín

RESUMEN: Con el objetivo de conocer las diferentes formas en las que se construye vínculo afectivo entre niños-as, madres y agentes cuidadores, se hizo un rastreo entre diferentes categorías emergentes como el vínculo afectivo para crear y establecer relaciones, el concepto materno como punto de ref...

Full description

Autores:
Cuadrado Peña, Cindy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19794
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19794
Palabra clave:
Familia
Family
Educación a la vida familiar
Population education
Educación alternativa
Alternative education
Humanismo y Educación
Educación afectiva
Familia y educación
Afectividad familiar
Familia - aspectos Educativos
Familia y escuela
Educación y familia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept434
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3610
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2107
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Con el objetivo de conocer las diferentes formas en las que se construye vínculo afectivo entre niños-as, madres y agentes cuidadores, se hizo un rastreo entre diferentes categorías emergentes como el vínculo afectivo para crear y establecer relaciones, el concepto materno como punto de referencia en el cuidado y una forma de educación poco convencional. Retomando la alimentación como un elemento de identidad cultural, sociabilidad y supervivencia para concluir según los resultados que los vínculos afectivos se generan desde el propio ser y se extiende en relaciones familiares, la comunidad y el medio natural en el que se está inmerso.