La estructura de servicios y de objetos del dominio : una aproximación al concepto de ontología
RESUMEN: En informática las ontologías son utilizadas esencialmente para clasificar e indexar información, para filtrar las solicitudes de los usuarios, para facilitar los diálogos hombre-maquina y para inferir información relevante de las necesidades de los usuarios. Este trabajo introduce las Estr...
- Autores:
-
Giraldo Gómez, Gloria Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9325
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9325
- Palabra clave:
- Ingeniería de software
Software engineering
Sistema hombre-máquina
Man-machine systems
Automatización
Automation
Interfaces con el usuario (sistemas para computador)
User interfaces (computer systems)
Comunicación hombre-máquina
Man-machine communication
Ontologías
Ontology
Artificial intelligence
Informatics
Control engineering
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En informática las ontologías son utilizadas esencialmente para clasificar e indexar información, para filtrar las solicitudes de los usuarios, para facilitar los diálogos hombre-maquina y para inferir información relevante de las necesidades de los usuarios. Este trabajo introduce las Estructuras de Servicios y de Objetos del Dominio como una aproximación practica al concepto de antología. Estas estructuras pueden ser utilizadas en aplicaciones de diferente nivel de complejidad, lo que permite la intervención libre y creativa de los ingenieros de sistemas. Palabras claves: Ingeniería de software, ontologías, modelos de contexto, modelos de dominio. |
---|