La estructura de servicios y de objetos del dominio : una aproximación al concepto de ontología

RESUMEN: En informática las ontologías son utilizadas esencialmente para clasificar e indexar información, para filtrar las solicitudes de los usuarios, para facilitar los diálogos hombre-maquina y para inferir información relevante de las necesidades de los usuarios. Este trabajo introduce las Estr...

Full description

Autores:
Giraldo Gómez, Gloria Lucía
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9325
Palabra clave:
Ingeniería de software
Software engineering
Sistema hombre-máquina
Man-machine systems
Automatización
Automation
Interfaces con el usuario (sistemas para computador)
User interfaces (computer systems)
Comunicación hombre-máquina
Man-machine communication
Ontologías
Ontology
Artificial intelligence
Informatics
Control engineering
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En informática las ontologías son utilizadas esencialmente para clasificar e indexar información, para filtrar las solicitudes de los usuarios, para facilitar los diálogos hombre-maquina y para inferir información relevante de las necesidades de los usuarios. Este trabajo introduce las Estructuras de Servicios y de Objetos del Dominio como una aproximación practica al concepto de antología. Estas estructuras pueden ser utilizadas en aplicaciones de diferente nivel de complejidad, lo que permite la intervención libre y creativa de los ingenieros de sistemas. Palabras claves: Ingeniería de software, ontologías, modelos de contexto, modelos de dominio.